Ficha Técnica Sobre La Creatividad

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Segunda ficha técnica: Creatividad













1) Para seguir adelante en el camino de ser personas lideres e innovadoras tenemos que estar constantemente dispuestos y concientes a romper nuestros propios hábitos que hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida, conel fin de llegar a cumplir nuestras metas personales e ideales.
En el camino a estos ideales o metas personales van a existir muchos obstáculos que tenemos que lograr romperlos pero para esto se requiere de una gran capacidad de creatividad para hacerlo.
Hay que tener la capacidad de ser flexibles como personas, estando en un constante cambio de actitudes, no quedándose en la rutina.
Romper conlo establecido es el primer paso para llegar a ser un líder.





2) Como dije anteriormente, para legar a ser un líder tenemos que ser capaces de romper nuestras rutinas o esquemas, pero es esto lo que nos cuesta realmente, ya que no es tan fácil llegar y cambiar así nomás, se nos complica un poco este punto ya que nuestra percepción de las cosas que hemos vivido o que estamos viviendo,nos ancla a esquemas conocidos en la mente y nos hacen mas difícil ser personas flexibles para crear o innovar.
Para ser innovadores tenemos que ser capaces de luchar contra esta percepción que por ende nos obliga a quedarnos en lo ya conocido.
Podemos luchar con esta percepción como por ejemplo asiendo cosas nuevas en nuestra rutina de vida, como tomar un camino nuevo a nuestra casa o comer cosasdistintas, estos pequeños cambies nos van haciendo mas capaces para luego adoptar una rutina de cambio, y ser personas flexibles y suaves, que nos va a permitir seguir una larga vida.




3) Para que las personas sean capaces de ser líderes necesitan tomar riesgos. Esto se refiere a arriesgarse con alguna decisión o algún camino por tomar.
En las personas se pueden distinguir dos zonas, laprimera es la de seguridad que es la que en general nos quedamos ya que según nuestros hábitos y costumbres es la que nos provoca total seguridad y estabilidad, pero esta zona no promueve la toma de riesgos para logar un cambio.
La segunda zona en cambio es la zona de riesgo que es la que nos va a llevar a ser personas líderes e innovadoras. Para que las personas puedan cruzar de la frontera deseguridad a la de riesgo se tiene que exponer a la gente a situaciones muy complejas y de alta tensión que los hagan tomar riegos y es así como las personas se comienzan a acostumbrar a hacerlo y se sienten capaces para tomar cualquier tipo de riego.





4) También las personas tienen que ser capaces de romper sus esquemas para llegar a ser lideres, esto si es complejo pero existen formasque nos pueden ayudar a hacerlo, como por ejemplo aprender a utilizar un pensamiento lateral, así lo llamo De Bono, este mecanismo de pensamiento se refiere a pensar de algo conocido y llevarlo a un esquema novedoso, eso nos vuelve capaces de flexibilizar esquemas y encontrar nuevas relaciones.
Otra técnica que es no es nada de compleja, es la de reversión de supuestos, esto se refiere a que seelabore una lista enumerada de características de un tema determinado , y luego de haberla hecho, cada una de ellas revertirla y escribir totalmente lo contrario a lo que es.
Con esta técnica se va a obtener un nuevo concepto de lo que esta establecido y se va a generar una idea de romper esa esquema.







5) Por ultimo ponemos darnos cuenta de que todas nuestras experiencias o en lascosas que creemos nos ayudan a nosotros como personas a interpretar el mundo y tomar decisiones con respecto a esas creencias que yo tengo de la vida.
Pero también estas experiencias nos pueden llegar a perjudicar profundamente en nuestra vida en general, ya que nos pueden anclar y no nos van a permitir cuestionarnos de las decisiones que podemos llegar a tomar.
Tomado la idea anterior no estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Tecnicas Sobre La Soya Bolivia
  • Fichas técnicas sobre resolución de conflictos
  • Ficha Técnica Sobre El Narrador, Walter Benjamin
  • ficha tecnica sobre animales
  • Tecnicas creativas
  • Las técnicas de creatividad
  • tecnicas de creatividad
  • Tecnica de creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS