Ficha Zoológica

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Ce.R.P del litoral Salto 1 Daiana Cabrera, 4º Biología

Ficha Zoológica
Desmodus rotundus

Nombre común: Vampiro. Sistemática:
       Dominio: Eukarya Reino: Animalia Filum: CordadoClase: Mammalia Orden: Chiroptera Familia: Phyllostomidae Género: Desmodus

 D. rotundus 

Características diagnósticas:
El vampiro pertenece a la clase Mammalia debido a que son animalesamniotas homeotermos, con glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías. La mayoría son vivíparos. Los Chirópteros son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidadessuperiores se desarrollaron como alas, es por esto que son los únicos mamíferos capaces de volar. Dentro de este orden la familia Phyllostomidae es la más numerosa.

Descripción:
Es el murciélagode mayor tamaño que se encuentra en el Uruguay. Es de coloración dorsal castaño oscuro, con el extremo del pelo de color gris brillante; ventralmente más claro. Las hembras son de mayor tamaño que elmacho. Son de cuerpos robustos, apéndice nasal rudimentario en forma de disco. El labio inferior profundamente surcado.

Ce.R.P del litoral Salto 2 Daiana Cabrera, 4º Biología

En la parte ventraldel centro del ala, presenta tres callosidades en la parte inferior. Con estrecha membrana interfemoral que recorre el lado interno de las extremidades posteriores. Dientes incisivos y caninoscomprimidos y afilados para cortar la piel. Presencia de sensores térmico localizados en el apéndice nasal, que le permite detectar áreas más intensamente vascularizada en la piel de la presa. Llegan avivir 10 años en la naturaleza y 19 en cautiverio. Tienen un comportamiento nocturno, son gregarios, salen después del crepúsculo. Viven en colonias de 20 a 100 individuos, conviviendo con otras especiesde murciélagos. Presentan un vuelo bajo y lento, aterrizan en las cercanías de la presa y se dirige hasta ella por tierra.

Alimentación:
Son hematófagos, exclusivamente sangre de mamíferos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoologicos
  • Zoologico
  • Zoolog A
  • Zoologo
  • El zoologico
  • Zoologico
  • zoologico
  • zoolog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS