Ficha T Cnica Del Apio

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Ficha técnica
1) Nombre científico:
Apiumgraveolens
2) Nombre vulgar o común:
Apio
3) Descripción de la planta:
Es una planta bienal que alcanza los 50-100 cm de altura, de hojas de color verdeclaro u oscuro, seccionadas, parecidas a las hojas de perejil con el cual está emparentado. Las hojas son aromáticas y de sabor fuerte.
4) Cultivo:
Siembra
Existen dos épocas de siembra en función delos dos ciclos productivos (invierno y primavera). Las siembras para la campaña de invierno se realizan desde primeros de julio a finales de agosto, efectuando los trasplantes desde últimos de agostohasta final de octubre.
El trasplante en primavera obliga a una siembra en semillero durante las primeras semanas de noviembre, teniendo lugar los trasplantes durante los meses de enero y febreroPreparación del terreno
Es necesario realizar una labor de desfonde profunda, y a continuación dos pases de rotovator, seguida de una labor de acaballonadora, la cual deja el terreno con surcos de 50 cm deanchura y caballones de igual medida.
Si la parcela ha tenido cultivos con recolección mecanizada se recomienda realizar un pase de subsolador y romper la posible suela que se puede localizar másprofundamente.
Binas y aporcados
Cuando se inicia el crecimiento vegetativo no conviene que el “corazón” de la planta se recubra con tierra, ya que se puede producir una parada vegetativa del crecimiento.Por esta razón, cuando se den al cultivo las labores de bina que sean necesarias, se evitará que caiga tierra en el centro de la planta; también en este estado de crecimiento no se harán labores derecalzar las plantas.
En cambio, cuando el cultivo esté en pleno desarrollo, es conveniente aporcar las plantas; con esta operación se aumenta la longitud de las pencas.
Escardas
El apio no admitecompetencia con las malas hierbas al principio de la vegetación, ya que su crecimiento es lento; es necesario mantener limpio el suelo con labores de escarda.
Riego
Cuando está en las primeras fases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha T Cnica Dococel
  • Ficha T Cnica
  • Ficha T Cnica
  • Ficha T Cnica
  • FICHA T CNICA
  • Ficha T Cnica
  • FICHA T CNICA
  • FICHA T CNICA DEL SOFTWARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS