Ficha T Cnica

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Ficha técnica.



Nombre de la prueba: Terman-Merril

Autor: Lewis Madison Terman, se basó en el test de inteligencia realizado por Binet.

Definición de inteligencia: Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

Objetivo: Pretende medir el coeficiente intelectual, de personas que cuentan con un grado escolaroptimo para analizar las preguntas de manera escrita.

SERIE
MIDE
1.
INFORMACIÓN
2.
JUICIO
3.
VOCABULARIO
5.
SÍNTESIS
5.
CONCENTRACIÓN
6.
ANÁLISIS
7.
ABSTRACCIÓN
8.
PLANEACIÓN
9.
ORGANIZACIÓN
10.
ATENCIÓN

Forma de aplicación: se puede aplicar de manera individual o colectiva.

Campo de aplicación: Se puede aplicar dentro del área clínica, educativa y como en el área laboral.

Administración:operativos, Mandos medios y Altas Gerencias

Tiempo: el tiempo aproximado de duración es de 40 minutos, cada una de las 10 series cuenta con un tiempo límite de aplicación, las series 1,2,3,6,7 y 9 tienen una duración de 2 minutos, la4 y 8 una duración de 3 minutos, la 5 de 5 minutos y la 10 de 4 minutos.

Material: Lápiz, papel, cuadernillo de instrucciones y preguntas, hoja de respuestas, plantilla decalificación y normas de calificación.

Desarrollo: En esta prueba se te aplicarán 10 series, en las cuales se te harán preguntas diferentes. Tienen una hoja de respuestas y las series vienen indicadas con números romanos. Como ven, cada serie tiene diferente número de preguntas. De manera, que, cada serie tiene un tiempo límite. No se puede adelantar ni cambiar la página hasta recibir laindicación de hacerlo, Yo daré la instrucción cuando se detenga y no podrán contestar la pregunta. La manera en que se va a contestar esta prueba va a ser marcando en cada cuadro la respuesta que considere que es la correcta para cada pregunta. Se les va a proporcionar un cuadernillo, en donde vienen las preguntas. Al inicio vienen las instrucciones de cada serie con ejemplos resueltos. Léanlos conatención. Si tienen alguna duda en ese momento me lo indican y la aclaramos. En el momento en que de la indicación de inicio, empieza a correr el tiempo y ya no les puedo decir nada hasta que comience la siguiente serie, ¿está claro?. Se entregan los cuadernillos de preguntas y se les dice:
“Abran su cuadernillo en la primera página y lean las instrucciones”:
Se da tiempo para que lo hagan. Se pregunta:“¿Tienen alguna duda?”. Si los candidatos contestan que no, se dice: “Bien, pasen a la siguiente página y comiencen”: desde ese momento se les empieza a tomar el tiempo. Si por el contrario, algún candidato manifiesta no haber entendido las instrucciones, se le explicará con otras palabras lo que tendrá que hacer y se continuará el procedimiento usual. Una vez terminado el tiempo especificado para esaserie se les dice: “Suspendan por favor, pasen a la siguiente página”. Del mismo modo se procederá con las demás series.


Calificación: se dará un punto por cada respuesta correcta y cero puntos por respuesta incorrecta o está en blanco.

En las series II, V y X el número de aciertos se multiplica por dos para lograr el cómputo parcial.

En las series III, VI y VIII se resta al total de aciertosel número de respuestas incorrectas.

Cuando se piden dos respuestas en cada pregunta, el puntaje es un punto por cada reactivo completo, es decir, se dará un punto sólo si las DOS respuestas son correctas. No existen medios puntos.

Para obtener el Coeficiente intelectual (CI) y Coeficiente de aprendizaje (CA), ubicamos en la “Tabla de equivalencias” la columna donde encuentra la puntuacióntotal de la persona (la suma de las puntuaciones totales de las series) y en la siguiente columna encontrará la puntuación normalizada, es decir, el CI. Después buscamos en la “Tabla de rangos” cuál es el que corresponde al tipo de CI obtenido.

Una vez obtenido el puntaje de CI, lo ubicamos en la tabla de rangos, para determinar que rango de coeficiente de aprendizaje le pertenece (CA)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha T Cnica
  • Ficha T Cnica
  • FICHA T CNICA
  • Ficha T Cnica Del Apio
  • Ficha T Cnica
  • FICHA T CNICA
  • FICHA T CNICA DEL SOFTWARE
  • FICHA T CNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS