ficha

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
 HOSPITAL MILITAR “Dr. Carlos Arvelo”
DEPARTAMENTO DE PEDIATRIAhttp://espanol.cdc.gov/enes/flu/about/season/flu-season-2013-2014.htm
Lo que debe saber sobre la temporada de influenza 2013-2014
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza.Puede causar un caso leve o grave de la enfermedad y en ocasiones puede llevar a la muerte. Su periodo de incubación es de 1 a 3 días
Hasta los momentos existen dos vacunas: una de virus inactivos yotra a virus vivos atenuados, ambas son compuestas por embriones de pollo y están compuestas por 3 cepas del virus “2cepas de influenza A y una de influenza B”. Ninguna está aprobada para menores de 6meses de edad. La vacuna de virus atenuados es sensible a la temperatura y adaptada al frío lo que permite que el virus pueda crecer en la nasofaringe pero no en el tracto respiratorio inferior puestoque la temperatura es mayor, su eficacia es de un 92% y está indicada a personas sanas en edades comprendidas 2 y 49 años de edad que no estén embarazadas y personal de salud. Por su parte lasvacunas de virus inactivados su eficacia depende de la semejanza antigénica entre la cepa circulante y las cepas contenidas en la vacuna, ofrece protección de 70 a 80%. Está indicada a pacientes sanos entrelos 6 meses y 18 años de edad, mayores de 50 años sanos o con condición de riesgo e igualmente a pacientes mayores de 6 años con alguna enfermedad crónica o condición de riesgo como asma, fibrosisquística, VIH, hemoglobinopatías, disfunción renal crónica, enfermedad metabólica crónica, embarazadas entre el II y III trimestre, personal de salud.
Esquema de vacunación MPPPS: vacunaanti-influenza – enfermedad: Influenza – Edad recomendada 6 a 23 meses, >64 años, Personal de salud- Vía de administración: Intramuscular – Dosis: 0,5 cc – N. Dosis: 1 – Refuerzo: Anual.
La vacuna contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS