FICHA

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
l Universo

¿Ha salido alguna vez en una noche sin nubes, cuando no hay una Luna brillante en el cielo o luces de la ciudad que obscurezcan su vista, y se ha maravillado con el enorme número deestrellas en el cielo? Probablemente, desde que la humanidad ha existido, nos hemos preguntado que significan esos puntos de luz en el cielo. Hace miles de años, las civilizaciones más tempranasobservaron los cielos. Los hombres antiguos observaban los cielos porque el Sol, la Luna y las estrellas indicaban a cazadores y granjeros las estaciones que venían. Los cielos también ayudaban en lanavegación a marinos y nómadas. Y muchas civilizaciones antiguas creían que el cielo les enviaba señales sobre la vida, guerra, terremotos, el futuro de los reinos…y más. Desde la invención del telescopio,hemos sido capaces de "ver" más lejos y de estudiar las estrellas y galaxias, y muchos de los más misteriosos objetos en nuestro Universo.

Cosmología es el estudio de la estructura general delUniverso. El universo observable es el que se revela a sí mismo a través de radiación electromagnética que puede ser detectada en la Tierra. Los astrónomos observan estructuras interesantes en eluniverso actual. Esta imagen muestra los resultados de una simulación computacional representando una porción de nuestro universo.
Qué es el espacio?
En el espacio, nadie puede escucharte gritar. Esto esasí porque en el espacio no hay aire: es un vacío. Las ondas de sonido no pueden viajar a través del vacío.

El 'espacio exterior' comienza a 100 km de distancia de la Tierra, donde desaparece lacáscara de aire que envuelve nuestro planeta. Sin aire para esparcir la luz solar y producir un cielo azul, el espacio se ve como un lienzo negro salpicado de estrellas.
Por lo general, se piensa que elespacio está completamente vacío, pero eso no es verdad. Los vastos trechos entre las estrellas y los planetas están llenos de enormes cantidades de gas y polvo, diseminados de manera casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS