ficha
“Alee-min Reson, el cuidador de la Waria Wangülen
(Nunca debe parar de girar)”.
*Alee-min Reson = Aleación Mineral Resonancia Sonoridad
En el inicio de los tiempos, para que el mundo que habitamos exista tal como lo conocemos, se le designó la tarea de hacer girar una gran manivela metálica a un solo ser tambiénconstruído completamente de metal. Él debía habitar por siempre entre la tierra y el espacio en un mágico lugar llamado "Waria Wangülen" (Ciudad de las estrellas). Su nombre era "Alee-min Reson".
Con esta tarea eterna él logra hacer girar la tierra las 24 horas del día y todos los días del año. Desde las alturas nos puede ver y escuchar, pero no se puede comunicar con palabras ya que no tieneboca. Siempre haciendo el mismo trabajo, contemplando cómo el mundo se destruye y se vuelve a construir, no se detiene a pensar por qué hace su trabajo, sólo cumple con su tarea encomendada. Cada once horas descansa, una hora para recargar sus baterías y seguir con su rigurosa labor, no tiene más compañía que sus máquinas y herramientas.
Desde la "Waria Wangülen" nos observa con su grantelescopio. Algunos objetos procedentes de la tierra que se han perdido en el espacio, los toma y colecciona. Un día mirando a través de su telescopio, se encontró con un objeto que llamó su atención: una botella que volaba amarrada a varios globos de colores que se estaban empezando a reventar al acercarse a la atmósfera. Ayudado por su tecnología lanzó un rayo de luz y pudo rescatar la botella, cuandola tuvo en sus manos se dio cuenta que dentro de ella venía una carta escrita y firmada por “Sofía”. En sus breves párrafos decía: Antes de dormir para siempre quiero tocar el cielo con mis manos.
Alee-min comenzó una búsqueda entre estos seres que cuidaba y ordenaba sus vidas, necesitaba pistas para dar con el origen de esta carta, pero, ¿cómo podría hacerlo entre millones de personas, sinpoder salir de su reducto ni poder hablar con ellos? Estudió los materiales de este singular objeto con su lógica de maquinaria perfecta, analizó en su laboratorio el poco olor que aún tenía la carta, pero nada era suficiente. Mientras ideaba más fórmulas para lograr su objetivo, se dedicó a recorrer con su telescopio toda la superficie del mundo, centímetro a centímetro. Necesitaba encontrar loque buscaba.
Sus análisis sólo dejó algo en el olvido. La amarra que rodeaba la carta llevaba pegada un pétalo negro, de un tipo de rosas que sabía había visto en algún lugar. Ese dato era el más importante y empezó a recordar y recordar. Fue tanta la euforia de ese día que dio una vuelta más rápido a la gran manivela y la mitad del mundo durmió una hora menos, mientras la otra vio el sol salircon una hora de anticipación.
Pasados algunos meses, por fin dio con el lugar: un verde campo y una casona solitaria de dos pisos en medio del idílico paisaje. En el jardín que adornaba la fachada florecían muchas rosas negras distribuidas armoniosamente. Se acercó lo que más pudo con su telescopio a una de las ventanas y a través de ella vio sobre una mesa un papel decorado y una pluma queacaba de escribir sobre el papel: ¿Cuando me responderás?. Para Alee-min eran símbolos reconocibles y entendió que sobre esa mesa se había creado el mensaje que tenía en sus manos.
Sin descuidar su labor con la manivela, empezó a ver a diario por aquella ventana. Uno de esos días pudo ver a Sofía con sus largos cabellos y grandes anteojos ejecutando su rutina diaria: acostada leyendo, dibujando oescribiendo. Entre esos dibujos vio el dibujo de un Ángel con sus alas extendidas y creyó reconocerse, porque Alee-min también tenía alas, aunque nunca las había utilizado para volar.
Por la casona circulaban más personas vestidas de blanco que interactuaban con Sofía, la sacaban al jardín donde ella recogía a diario un pétalo negro, sólo uno, y los iba pegando a una tela que guardaba bajo su...
Regístrate para leer el documento completo.