Ficha

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

La arsenicosis es una enfermedad crónica que resulta de beber agua con altos niveles de arsénico durante un largo periodo de tiempo (ex. 5 a 20 años). También se denomina envenenamiento porarsénicos. La OMS recomienda limites de 0.01mg/L de arsénico en agua potable. 
Las consecuencias en la salud incluyen problemas de la piel, cáncer de la piel, cáncer del hígado, riñón y pulmones, problemas delos vasos sanguíneos en los pies y las piernas; otros síntomas posibles son diabetes, alta presión sanguínea y problemas reproductivos.
La contaminación natural del arsénico es una causa depreocupación en muchos países como Argentina, Bangla Desh, Chile, China, India, México, Tailandia e incluso EE.UU... Debido a sus efectos visibles tardíos y mala información e incluso desconocimiento enmuchos lugares, los problemas causados por el arsénico en agua potable no son muy caros ni están bien documentados.


Cólera es una enfermedad aguda, diarreica, causada por la infección en el intestinocon la bacteria Vibrio cholerae. 
Una persona puede tener cólera debido a beber agua potable o consumir productos infectados con la bacteria del cólera. La enfermedad se puede transmitir rápidamente aáreas con tratamiento inadecuado de potabilizacion. La bacteria del cólera puede vivir en el ambiente en ríos salobres y aguas costeras.
Aproximadamente una de cada 20 personas infectadas por laenfermedad se caracteriza por una diarrea aguda, vómitos y calambres en las piernas. En estas personas la perdida de líquidos corporales provoca problemas de deshidratación.

Dengue es una enfermedadinfecciosa aguda causada por un virus y transmitida por el mosquito de Aedes, también conocido como fiebre de los tres días, calentura roja además de otras denominaciones. La fiebre Dengue es una enfermedadsevera, similar a la gripe que afecta a los niños, personas jóvenes y adultos pero raramente causa la muerte.
Los síntomas, después de un periodo de incubación de cinco a ocho días, incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS