Fichaje

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Estigma – Goffman
Los problemas que plantea este libro son los diferentes tipos de estigma que existen y como influyen estos en la interacción de las personas estigmatizadas y las que sonconsideradas normales.
A lo largo del libro va demostrando a través de testimonios de gente estigmatizada, como se realiza la interacción social de las personas tanto con grupos de estigmatizados como congrupos de normales, y cuales son los mecanismos que utilizan los individuos estigmatizados para que su defecto no sea descubierto.
También se demuestra la auto contradicción que vive el estigmatizadoen referencia a como la sociedad les exige que se consideren personas normales para que los denominados de esa manera puedan aceptarlos mas fácilmente, y por otra parte la sociedad les marca sudiferencia con el resto y les dice que no pueden abandonar su grupo de compañeros estigmatizados.
En el libro se propone que tanto normales como estigmatizados deben aportar de si mismas para lograr unamejor interacción social. Los estigmatizados deberán aceptar la ayuda que los normales les brinden y no tomarlo como un insulto u ofensa. Por su parte los normales deberán recordar que detrás de esaapariencia, existe un ser humano, y que es igual a ellos. Goffman también menciona que el estigma implica, mas que un conjunto de individuos separables en dos grupos (estigmatizados y normales), unproceso social de dos roles en el cual cada individuo participa en ambos roles al menos en ciertos contextos.

Ceci acá te copio algunas citas más o menos importantes:
Pág. 13: “Recuerdo que en elpasado y en más de una ocasión, por Ej. Al dirigirme a una biblioteca publica cercana al lugar donde vivía, miraba por encima del hombro un par de veces antes de entrar, solo para tener la seguridad deque ninguno de mis conocidos anduviera por allí y me viese”- esto lo dice un criminal profesional
Pág. 25: “y siempre siento lo mismo con la gente honrada: aunque sean buenos y agradables conmigo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichajes
  • el fichaje
  • EL FICHAJE
  • El fichaje
  • fichajes
  • el fichaje
  • fichaje
  • El Fichaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS