fichaje
c) Los mapas, gráficos y esquemas son recursos que nos permiten realizar diferentes lecturas. Nos brindan datos,información y conocimiento sobre algún aspecto o característica de un espacio. Es importante disponer de variedad de estos recursos para poder así elegir el más conveniente, que seguramente será el quebrinde las respuestas a las dudas o interrogantes planteados.
Busquen en un mapa en el que puedan ubicar la zona en la que viven y luego consulten la sección. Allí tienen fotografías que muestranactividades productivas que se realizan en distintas zonas de nuestro país. Identifiquen las que se lleven a cabo en la zona donde viven y se relacionen con algún circuito productivo.
Argentina esun país con una amplia variedad de actividades productivas
¿Conocen la variedad de actividades productivas que se realizan en nuestro país? Aquí van imágenes de algunas de las más comunes.Caña de azúcar.
Algodón.
Yerba mate.
Cultivo de arroz.
- See more at:http://escritoriorural.educ.ar/actividades/economias-regionales-y-circuitos-productivos/#sthash.SIbJgocD.dpuf
Que es un circuito productivoUn circuito productivo
Es un elaboramiento de diferentes etapas productivas que ilustra el proceso por el cual una materia prima se transforma en unproducto.
Tres grandes etapas o elaboraciones se pueden encontrar en un circuito productivo:
-Elaboracion agrícola (o generación de materia prima)
-Elaboración industrial (transformaciónde la misma para la generación de un producto)
-Elaboración comercial (distribución y comercialización)
En cada uno de estos elaboraciones productivas se encuentran diferentes agentes...
Regístrate para leer el documento completo.