Fichas bibliográficas: tlc de el salvador

Páginas: 17 (4178 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Tema: El Tratado de Libre Comercio.
Autor: Equipo Maíz 2003.
Título: El nuevo Chapulín.
-La economía agroexportadora, el café como eje de la economía Salvadoreña, durante muchos años desde la última parte del siglo XIX hasta finales del siglo pasado, El Salvador fue un país que vivió principalmente de la agricultura, es decir fue un país agroexportador, el café (agro) era el principal rubroproductivo de la economía esto servía para venderlo hacia el exterior del país.
Una de las deficiencias de los Tratados de Libre Comercio, son la baja de aranceles a productos del exterior, esto genera que se desproteja el AGRO, porque? Ya que al disminuir los impuestos o aranceles que se cobran a los productos que vienen del exterior (importaciones), se tiene como resultado que el país seempieza a llenar de esos productos, es decir de los productos que se compran, los cuales son traídos del exterior, por grandes empresarios tanto nacionales como extranjeros, en los nacionales podríamos mencionar a Alfredo Cristiani (ex presidente de la república) y otros, entre los internacionales, podríamos mencionar precisamente las empresas transnacionales.
A existido la privatización de laempresa y negocio del Estado. Los grandes empresarios del país y algunos de también extranjeros, se adueñaron de los bancos, de los ingenios azucareros, antes algunas decisiones importantes las tomaba el gobierno, hoy son las empresas.
FANNY SELENE JOVEL ALVAREZ.



Tema: El Tratado de Libre Comercio.
Autor:Equipo Maíz 2003.
Título: El nuevo Chapulín.
-La economía agroexportadora, el café como eje de la economía Salvadoreña, durante muchos años desde la última parte del siglo XIX hasta finales del siglo pasado, El Salvador fue un país que vivió principalmente de la agricultura, es decir fue un país agroexportador, el café (agro) era el principal rubro productivo de la economía esto servía para venderlohacia el exterior del país.
Una de las deficiencias de los Tratados de Libre Comercio, son la baja de aranceles a productos del exterior, esto genera que se desproteja el AGRO, porque? Ya que al disminuir los impuestos o aranceles que se cobran a los productos que vienen del exterior (importaciones), se tiene como resultado que el país se empieza a llenar de esos productos, es decir de losproductos que se compran, los cuales son traídos del exterior, por grandes empresarios tanto nacionales como extranjeros, en los nacionales podríamos mencionar a Alfredo Cristiani (ex presidente de la república) y otros, entre los internacionales, podríamos mencionar precisamente las empresas transnacionales.
A existido la privatización de la empresa y negocio del Estado. Los grandes empresariosdel país y algunos de también extranjeros, se adueñaron de los bancos, de los ingenios azucareros, antes algunas decisiones importantes las tomaba el gobierno, hoy son las empresas.
FANNY SELENE JOVEL ALVAREZ.



asdgsdgsdgasdsdf

Tema: El Tratado de Libre Comercio.
Autor: Huezo Orellana, Beatriz; LemusFlores, Karen Denisse.
Título: Posible impacto sobre los subsectores azucarero y avícola Salvadoreña del Tratado de Libre Comercio, entre Estados Unidos y Centroamérica.
En los esquemas de liberalización comercial, las exportaciones constituyen uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico, por lo que un incremento de las mismas es uno de los principalesobjetivos de los países, Los modelos de promoción de exportaciones señalan que el comercio lleva un crecimiento mucho más rápido de las economías. Por ello los Tratados de Libre comercio son un buen marco comercial.
Características generales de los subsectores azucareros de Estados Unidos y EL Salvador.
El subsector azúcar tanto para los países Centroamericanos como para Estados Unidos, posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • fichas bibliograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS