Fichas Bibliograficas

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
FICHA DE TRABAJO O ESTUDIO

Al notar el interés sobre la salud en Guatemala la Autora del libro recalca que la mujer ha jugado un papel muy importante sabiendo que nosotros hemos abandonadoexplícitamente a las personas que han migrad a otro país y que al regresar deportados vienen sin dinero, sin donde quedarse y muchas veces o mejor dicho la mayoría de veces, regresan con enfermedadesinfectocontagiosas, ya que al llegar a su pueblo dicha enfermedad se propaga tan rápidamente que se puede convertir en una endemia.
Al ver este tema se nota que desde tiempos como los años 80 y 90 la mujersiempre fue discriminada y más en el área de salud y educación, aunque en este libro se toca el tema directamente de salud. Vemos que entre las regiones fronterizas la mujer es tan discriminada que niel trato adecuado se les de cuando llegan a algún centro asistencial.

COMENTARIO
TUÑÓN POLOS, ESPERANZA. MUJERES EN LAS FRONTERAS: TRABAJO. SALUD Y MIGRACIÓN. PRIMERA EDICIÓN ENERO2001. Editorial:ECOSUR-COLSON-COLEF, 2001. 340 PP.
MUJERES EN LAS FRONTERAS: TRABAJO, SALUD Y MIGRACIÓN


Si a ello se agrega el escaso uso de medidas de protección –tanto en el trabajo sexual, como en lasrelaciones de pareja-, cuando no a la violencia sexual directa, tenemos un panorama, en la frontera, que excede el marco de los tradicionales “problemas de salud” para pasar a engrosar la lista de lasinequidades sociales y de genero.
CITA TEXTUAL
TUÑÓN POLOS, ESPERANZA. MUJERES EN LAS FRONTERAS: TRABAJO. SALUD Y MIGRACIÓN. PRIMERA EDICIÓN ENERO2001. Editorial: ECOSUR-COLSON-COLEF, 2001. 340 PP.MUJERES EN LAS FRONTERAS: TRABAJO, SALUD Y MIGRACIÓN

FICHA DE TRABAJO O ESTUDIO (CITA TEXTUAL)




FICHA BIBLIOGRÁFICA: Fichas de libros (de un autor)
Problemas socioeconómicos deGuatemala: Salud; SAGASTUME CROCKER, René; Programa Mesoamericano de Intercambio académico ANUIES/CSUCA
Diagramación: Norma Yurié Ordóñez Pineda; Impreso en Guatemala, Centroamérica –Editorial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Ficha Bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS