FICHAS BIBLIOGRAFICAS

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
La seguridad industrial su administración
John V. Grimaldi
Segunda edición
1991
Alfaomega
1989
197-198
1

Ficha de TrabajoTIPO DE FICHA:
T

TÍTULO: La seguridad industrial su administración

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
Autor: John V. Grimaldi, Rollin H. Simonds
Título: La seguridad industrial su administración
Número de página donde aparece la información: 195-196
Tema: Administración de la seguridad
Fecha en que se publicó: 1991
Editorial: AlfaomegaCONTENIDO:
Mucho del trabajo de administrar o dirigir consiste en convencer a otros que trabajen. Este es asistido por normas de trabajo, evaluaciones de desempeño o realización, reglas, políticas, regulaciones, capacitación y otros auxiliares. La seguridad es una responsabilidad reconocida de la gerencia. Se acepta que todo mundo es responsable de su seguridad, ytambién de la de otros a quienes sus acciones pueden afectar. La calve para su cumplimiento debe estar en hacer que la línea sea responsable de la implementación de la seguridad.



Mucho del trabajo de administrar o dirigir consiste en convencer a otros que trabajen. Este es asistido por normas de trabajo, evaluaciones de desempeño o realización, reglas, políticas, regulaciones, capacitación yotros auxiliares. No obstante, en el análisis final de la cadena de comando la que convence o persuade al personal en cada nivel de la jerarquía con el fin que cumplan con sus responsabilidades. Si esto no sucediera así, el uso de poderes jerárquicos habría sido reemplazado desde hace tiempo por incentivos y comunicación. Sin embargo, existen directivos que parecen estar inclinados a sustituirauxiliares de motivación por sus prerrogativas de dirección o administrativas.
Esto se puede apreciar especialmente en el terreno de la seguridad, donde la gerencia se apoya en regulaciones, capacitación y educaciones en torno a la seguridad, y el esfuerzo de subordinados del área de seguridad para conducir la reducción de lesiones y daños.
La seguridad es una responsabilidad reconocida de lagerencia. Se acepta que todo el mundo es responsable de su seguridad, y también de la de otros a quienes sus acciones pueden afectar. No obstante, donde el trabajo se realiza a través de la organización de individuos, la seguridad de ellos se vuelve la obligación de la línea de autoridad. La clave para su cumplimiento debe estar en hacer que la línea sea responsable que la implantación de laseguridad. En medios organizados para cumplir con el trabajo a través de otros.
En 1953 el titulo de gerencia de seguridad era una nueva forma para designar la especialidad de seguridad, cuyo practicante hasta entonces había sido conocido generalmente como “ingeniero de seguridad”. Aun cuando se comprendía que la atención a un diseño seguro, a la modificación, protección y mantenimiento de lossistemas inherente peligrosos constituían una necesidad básica (atendida por la “ingeniería de seguridad”), se reconoció a sí mismo, que los logro en por de la seguridad dependen de las acciones persuasivas que puedan contribuir a obtener tales resultados. Lógicamente, el control de las situaciones peligrosas es un requisito fundamental. No obstante, la experiencia indica que su realización se basaen la información y los métodos que puedan orientar correctamente las decisiones y llevar al logro de los objetivos deseados.
Con frecuencia la pregunta que abruma a los ingenieros de seguridad es, ¿Cómo inducir el uso de medidas correctivas?
El trabajo consiste en persuadir a los demás para lograr unos fines convenientes constituye una función mayor de la gerencia. La selección de gerencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Ficha Bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS