Fichas bibliográficas sobre nutrición

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
¿LA ALIMENTACIÓN AFECTA A NUESTROS GENES?
TITULO: GENOMAS 3ª EDICIÓN
BROWN. ADIS. Editorial Herder. Año 2008
SÍNTESIS:
¿Qué es el ADN?
Las células son las unidades básicas de todo sistema vivo ytoda la información y las instrucciones necesarias para dirigir la actividad celular están contenidas en una sustancia llamada ácido desoxirribonucleico (ADN). El ADN se encuentra en el núcleo de lacélula. En los animales superiores y el hombre, cada molécula de ADN está formada por dos hebras de ADN que se enrollan entre sí como si se tratase de una escalera de caracol. A los lados de laescalera se encuentran las moléculas de azúcar (desoxirribosa) y los peldaños están constituidos por unos compuestos químicos denominados bases.
La investigación genética puede aplicarse al campo de lanutrición de diversas formas, ya sea para aumentar el valor nutritivo de un alimento, encontrar formas de reducir la propensión a contraer ciertas enfermedades, o elaborar dietas que ayudan a mantenersesano. El primer esbozo del genoma humano ha abierto un nuevo capítulo en lo que a percepción de la salud y la nutrición se refiere.
ANÁLISIS:
En febrero de 2000, dos equipos independientes deinvestigadores competían para publicar al mismo tiempo sus descubrimientos en dos de las revistas científicas más prestigiosas del mundo: Nature y Science. Se había descifrado el primer "borrador" delgenoma humano. Esto representa un logro sorprendente, teniendo en cuenta que la secuencia completa del genoma humano está compuesta por 3.200 millones de letras y es tan extensa que sólo puede publicarseen Internet. Se ha calculado que para imprimir toda la secuencia serían necesarias más de 75.000 páginas de periódico.
Para llevar a cabo las investigaciones sobre el genoma humano ha sido necesarioconocer a fondo el funcionamiento y la reproducción de las células. Para que quienes no saben de genética puedan comprender lo que implica a nivel científico este paso, a continuación se describen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas bibliográficas, sobre ética en la administración
  • Fichas bibliográficas sobre fracaso escolar
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • fichas bibliograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS