FICHAS BIBLIOGRÁFICAS

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
FUNDAMENTACIÓN DE LA DECISIÓN
Que, al estar acreditada la existencia del contrato laboral entre el poder judicial y el accionante como cajero del poder judicial, como consta en boleta de pago quese adjunto a la demanda a folios 47, hecho no contradicho por la demandada, se debe dejar establecido que la presente pretensión de desnaturalización del contrato de trabajo, reconocimiento delcontrato a plazo indeterminado y el reintegro pago de bono jurisdiccional. Se entiende por la desnaturalización como señala Arce Ortiz, legislador que utiliza aquella noción como una simulación en unsentido atécnico, no como actuación dirigida a ocultar a terceros la violación de la norma, sino como un sinónimo del “negocio engañoso”. Como tal, esta noción se confunde con la de fraude de ley, empleadatambién por el precepto, en tanto que ambos casos se está ante la utilización de la modalidad contractual lícita (un contrato sujeto a modalidad) para eludir la aplicación de la normatividad común enmateria de contratación, que impone la celebración de un contrato por tiempo indefinido o indeterminado.
Es procedente la desnaturalización del contrato toda vez que si bien es cierto el accionanteempezó a laborar bajo un contrato de plazo fijo, pero al no dejar de cesar sus labores en el plazo determinado y continuar, la norma dice que con dicha continuidad adquiere estabilidad laboral y sucontrato de trabajo pasa a ser un contrato de trabajo a tiempo indeterminado, puesto que además la parte demandante ha acreditado que la parte demandada ha actuado bajo una simulación o fraude, para nocumplir con sus deberes que tiene como empleador. Correspondiéndole el reconocimiento a un contrato a plazo indeterminado desde que inició a laborar hasta la actualidad.
En lo que concierne al pago debono jurisdiccional, no se le puede pagar desde el inicio que empezó a laborar el accionante, sino se le empezaría a pagar desde que venció el contrato a plazo fijo en adelante, puesto que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Ficha Bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS