FICHAS CLAVES EN EL JUEGO DEL MERCADO

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
FICHAS CLAVES EN EL JUEGO DEL MERCADO


INTRODUCCION


En el texto a desarrollar, queremos dar una mirada al ofertante, determinar que hay detrás del mercado, como hacen los empresariospara ofrecernos una gran variedad de productos, como una firma logra llamar la atención del demandante enfrentándose a una competencia perfecta, que factores productivos utilizan para mantener sucapital y generar utilidad.

Tenemos cómo objetivó establecer y/o explicar que la económica no necesariamente es determinada por la oferta y la demanda, sino que hay diferentes factores que influyende una u otra forma en el funcionamiento de los mercados.

DESARROLLO DEL CONTENIDO


La incertidumbre y como la enfrentan los empresarios son las piezas claves para la operación de losmercados y funcionamiento de la economía, básicamente son las decisiones y estrategias de los empresarios también llamados oferentes lo que determinan los diferentes precios.

Las empresas sonorganizaciones que transforman recursos (insumos) en productos (producción), son además unidades productoras primarias de los bienes y servicios que demandan las familias o el resto de las empresas en unaeconomía de mercado, a lo anterior podemos denominarlo el flujo circular de la economía, donde existe una interdependencia muta entre familias y empresas, dándose el caso también de una dependencia entrelas mismas firmas. El objetivo de las empresas es hacer dinero a medida que se llenen las expectativas y se satisfagan las necesidades del consumidor individual u otras empresas.

Algunos de losfactores que influyen en la producción de una firma son:

FACTOR CAPITAL: es el que se encarga de proporcionar los recursos monetarios y tecnológicos, el capital se encuentra constituido tanto por eldinero como por la tecnología que se ocupa en el proceso de producción.

FACTOR TRABAJO: es el que proporciona la fuerza física para la transformación de los recursos naturales o recursos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fichas de juegos
  • ficha de juego
  • Ficha de juego
  • juego clave del gta 4
  • Ficha Juegos Recreacion
  • Ficha de juego- creatividad
  • Fichas de juegos de pensamiento matematico
  • Fichas De Juegos De Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS