Fichas de contenido

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
FICHAS DE CONTENIDO

NUMERO 1

FUNCIÓN DIRECTIVA ESCOLAR. RODRIGUEZ. María. Caracterización de la escuela actual. Pp. 13

La escuela debe ser una institución dinámica y flexible, que orienteel quehacer educativo desde una organización que propicie el trabajo colectivo de todos sus miembros.

La escuela es en este sentido, es un grupo constituido por los docentes, el equipo de apoyo yel director de la escuela; todo tienen objetivos, metas y funciones definitivas; determina en gran medida la conducta, actitudes, creencias y valores de sus integrantes, lo cooperativo que pueda ser elpersonal docente, el nivel de respeto propio y auto confianza que posean; lo productivo que pueda ser su trabajo es reflejo del nivel profesional con que se actúe.

NUMERO 2

PODER Y GESTIÓN ENLA ESCUELA. SÁNCHEZ . Juan José. Escuela, sistema y sociedad. Invitación a la sociología de la educación. Madrid, Libertarias, 1991. pp 505.

La escuela como comunidad educativa implica que todos losindividuos y grupos que intervienen en el proceso educativo, deben de tener parte en la gestión del mismo.

La escuela congestionada significa precisamente que la escuela de nuestros días es unaescuela estructura social que no puede establecerse únicamente sobre la confianza pedagógica. Hay como en todas partes, conflictos que requieren en consecuencia. Medios aceptados por todos pararegularlos. Hay incluso, en juego intereses diferentes que tocan casi todos los procesos esenciales a la tarea escolar. Se exige ante todo corresponsabilidad.

NUMERO 3

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA,Manual del Director del Plantel de Educación Telesecundaria. Agosto 1987. pp. 11

En cuanto a la educación secundaria, esta surge como una división del bachillerato universitario. En la evoluciónqueha experimentado, es importante mencionar que a principios de 1915 el congreso Pedagógico, reunió en el Puerto de Veracruz formuló una conclusión de trascendencia histórica para la educación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas De Contenido
  • Fichas de contenido
  • fichas de contenido
  • Fichas De Contenido
  • Las fichas de contenido
  • Fichas De Contenido
  • Fichas de contenido
  • Contenido de la ficha de correspondencia de Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS