Fichas de identificación

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Utilidad de los datos de la “Ficha de Identificación”
(Síntesis)
Como ya muy bien lo hemos de saber se le conoce como Historia Clínica al conjunto de documentos que contienen los datos,valoraciones e información de cualquier clase sobre la situación y evolución clínica de un paciente a lo largo del proceso de asistencia médica. Una parte muy importante del proceso es la identificación depaciente, ya que es desde esta sección donde el clínico se da una idea de los datos clave que le ayudaran a comprenderlo, tales como, la situación socioeconómica, ocupacional y educacional, problemas deajuste familiar, el ambiente en el que vive y las actividades que practica, además de la cultura, un aspecto a veces de vital influencia en la sociedad.
En un sentido general, se podría decir que laidentificar del paciente es un mero procedimiento usado para establecer un orden y con ello un control que facilite la forma de trabajar en los grandes hospitales, sin embargo la identificación de unpaciente, significa en resumida cuenta el momento en que se gana la confianza, que nos permitirá dirigir el interrogatorio con mayor facilidad, a cambio del interés, paciencia y simpatía que sedemuestra durante “la primera impresión”.
Entre los datos que considera una ficha de identificación están:

FICHA DE IDENTIFICACIÓN
1.- Nombre del enfermo:
Apellido paterno, materno y nombre.
2.-Edad:
Registrando la real y la aparente a fin de hacer una comparación que indique el correspondiente equilibrio entre ambas. Recordando las enfermedades relacionados con la edad.
3.- Sexo:Recordando el riesgo recurrente a cada enfermedad por sexo.
4.- Fecha:
En la que se efectúa la consulta.
5.- Lugar de nacimiento:
Sólo de interés social
6.- Estado civil:
Soltero, casado, viudo,divorciado, unión libre. Con relevancia en la forma de vida que sostiene el paciente y la importancia del dato a lo que se refiere a la relación médico-paciente.

7.- Escolaridad máxima:
De igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de identificacion
  • Ficha de identificacion
  • Ficha De Identificacion
  • FICHA DE IDENTIFICACION
  • ficha de identificación.
  • ficha de identificacion
  • ficha de identificación
  • FICHA DE IDENTIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS