Fichas de la Segunda Guerra Mundial

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015

Depresión Económica:
La depresión económica es la fase económica subsiguiente a la crisis, que se manifiesta por una demanda débil, una contracción del comercio internacional, un crecimiento del paro y una caída en la producción nacional de bienes y servicios.



Régimen:
El régimen es la formación histórica de una época. El régimen político está vinculado a la estructura organizativadel poder político, con sus instituciones, sus normas y sus dirigentes. Dentro de un régimen se repiten ciertos comportamientos que hacen previsible el ejercicio regular del poder.



Totalitarismo:
Totalitario es lo perteneciente o relativo al totalitarismo. Este concepto refiere a los regimenes y las ideologías que restringen la libertad individual y que acumulan todo el poder en el Estado,sin restricciones ni divisiones. Una de las características de los regímenes totalitarios es que el poder se encarna en un único partido político que absorbe todas las instituciones del Estado. Estos partidos, además, suelen contar con una figura excluyente que ejerce la autoridad de manera jerárquica.
Inflación:
El término inflación hace referencia a la acción y efecto de inflar. La utilizaciónmás habitual del concepto tiene un sentido económico: la inflación es, en este caso, la elevación sostenida de los precios que tiene efectos negativos para la economía de un país.








Nazismo:
País: Alemania
Representante: Adolf Hitler (como máximo representante.)
El nazismo es uno de los movimientos fascistas que se desarrollaron y tomaron el poder político después de la primeraGuerra Mundial. Los fascismos impulsaron regímenes totalitarios y nacionalistas a ultranza que se fundaron en el militarismo, el intervencionismo, la intolerancia política y el racismo y que llevaron a sus países a una segunda guerra mundial.
Características:
- Régimen totalitario
- Militarización del país
- Racismo hacia todo lo judío, homosexual, básicamente no 100% alemán
- ImperialismoFascismo:
País: Italia
Representante: Benito Mussolini
El fascismo es un movimiento político y social que nació en Italia de la mano de Benito Mussolini tras la finalización de la Primera Guerra Mundial. Se trata de un movimiento totalitario y nacionalista, cuya doctrina (y las similares que se desarrollaron en otros países) recibe el nombre de fascista.
Características:
- Se basa en Estadotodopoderoso
- Se ejerce autoridad con violencia
- El líder fascista es un caudillo
- Discriminación hacia todos relacionados con judíos







Stalinismo:
País: URSS (Ahora Rusia)
Representante: Iósif Stalin
Conjunto de doctrinas y prácticas defendidas por Stalin y el comunismo internacional de su época, consideradas por ellos continuación del leninismo.
Características:
- Stalinfue el máximo líder
- Se ejerce el régimen totalitario cuando Stalin muere
- Socialización en un solo país
- Represión a cualquier disidencia
- Fomento de la industria

Franquismo:
País: España
Representante: Francisco Franco
El franquismo fue una larga dictadura, personalizada en la figura del general Francisco Franco, quien acaparó todos los poderes del Estado hasta su defunción, en 1975.Esta dictadura se impuso por la fuerza después de un golpe de estado militar contra el gobierno legítimo de la II República, que provocó una trágica guerra civil (1936-1939), cuya una de sus consecuencias fue la muerte de centenares de miles de personas
.Características:
- Fueron casi 40 años de dictadura
- La miseria afecta a todo el pueblo
- Miedo, represión política y social
- Nadie sepodía expresar libremente






JOHN MAYNARD KEYNES (1883 – 1946):
Economista Ingles. Recibió una educación de elite en Eton y Cambridge.
Todos sus escritos económicos fueron respuesta a problemas acuciantes de la economía de su tiempo. Así, como fruto de su trabajo en la Administración colonial, escribió La moneda india y las finanzas. Las consecuencias económicas de la paz fue resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS