fichas de psicologos

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
1)Nombre completo: Jean Jacques Rousseanu
Fecha de nacimiento: 2 de julio de 1778
El nombre de su teoría: naturalismo
Los conceptos más destacables de su teoría: la educación es un proceso natural, es un desenvolvimiento que surge dentro del ser y no una imposición. Es una expansión de las fuerzas naturales que pretende el desarrollo personal y el desenvolvimiento de todas las capacidades delniño para conseguir una mayor perfección.
Esta educación aspira también a forma al niño como ser social en función del bienestar de los demás. La formación humana pasa a ser una recuperación social. Se piensa en la creación de la escuela para el pueblo, en la educación de la edad infantil con materiales propios y en la importancia de la aplicación de métodos útiles.
Tu opinión de su teoría: laeducación naturalista tiene como objetivos una imposición que va mas allá, esta debe pretende el desarrollo personal y el desenvolvimiento de todas las capacidades del niño para conseguir una mayor perfección. Formando al niño como un ser social pensando en el bienestar de los demás, como por ejemplo pensar en la educación de los demás utilizando métodos útiles creados por el educador; Rousseaupropone, la vía de transformación interna para el hombre por medio de la educación, he aquí la importancia de las ideas pedagógicas.

2)Nombre completo: John Locke
Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1704
El nombre de su teoría: conocimiento
Los conceptos más destacables de su teoría: la epistemología de jhon Locke no cree en la experiencia del innatismo y el determinismo considerando elconocimiento de origen sensorial, por lo que rechaza la idea absoluta a favor de la probabilística matemática. Para Locke, el conocimiento solamente alcanza a las relaciones entre hechos, al cómo, no al que por qué. Por otra parte cree percibir una armonía global, apoyada en creencias y supuestos evidentes por sí mismos, por lo que sus pensamientos también contienen elementos propios delracionalismo y el mecanismo Locke distinguirá tres niveles o tipos de conocimiento: el conocimiento intuitivo, el conocimiento demostrativo y el conocimiento sensible.
Tu opinión de su teoría: la teoría del conocimiento es una parte importante de la filosofía. Pero es difícil de precisar cual es su objeto y más aun cuales son los resultados a los que se ha llegado en ella, sin indicar de antemano desdeque postura, o concepción filosófica se está hablando. En el artículo sobre gnoseología pueden verse algunas indicaciones respecto a los diversos planteamientos filosóficos del problema del conocimiento, y la relación de la denominación (teoría del conocimiento) con otros términos como (epistemología), etc. Aquí nos limitaremos a exponer brevemente los problemas fundamentales que plantea hoy unateoría filosófica del conocimiento

3)Nombre completo: jean William fritz piaget
Fecha de nacimiento: 9 de agosto de 1896
El nombre de su teoría: asimilación y acomodación
Los conceptos más destacables de su teoría: el desarrollo intelectual está claramente relacionado con el desarrollo biológico. El d desarrollo intelectual es necesariamente lento también esencialmente cualitativo: laevolución de la inteligencia supone la aparición progresiva de diferentes etapas que se diferencia entre sí por la construcción de esquemas cualitativamente diferentes.
La enseñanza se produce “de adentro hacia afuera”. Para él la educación tiene como finalidad favorecer el crecimiento intelectual, afectivo y social del niño, pero teniendo en cuenta que ese crecimiento es el resultado de unosprocesos evolutivos naturales.
Tu opinión acerca de su teoría: en su teoría Piaget habla sobre el desarrollo cognitivo infantil que los principios de la lógica comienza a instalarse antes de la adquisición del lenguaje, generándose a través de la actividad sensorial y motriz del bebe en interacción e interrelación con el medio, especialmente con el medio sociocultural (a esto último, a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ficha psicologica
  • Fichas Técnicas Tes Psicológicos.
  • FICHA TECNICA DE EVALUACION PSICOLOGICA
  • Ejemplo De Ficha Integrativa Psicologica
  • Ficha Psicológica
  • ficha psicologica
  • FICHA PSICOLOGICA
  • Ficha Psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS