Fichas De Resumen , Ladra Vientos

Páginas: 14 (3409 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Ladraviento: Llegó muy pequeñito

RESUMEN
Antes hubo otro: el Champoso no tengo muy claro su recuerdo pero conmigo nunca hizo buenas migas.
De Negrón si tengo el recuerdo como si fuera ayer, llegó muy pequeñito, con los ojos todavía cerrados, temblando de hambre o frio, lo vi en las manos de mi viejo.
Es un pastor dijo mi padre y cuando crezca será grande, lo he cambio por el pollinopardo, además me dieron tres borregos.

Félix Huamán Cabrera
Ladraviento
p.17



Ladraviento: Color del carbón

RESUMEN
El cachorro era negro, lloraba sacando la lengua, me ofrecí a darle leche y lo llame Negrón. Lo hice crecer y le enseñe a jugar conmigo desde pequeñito.
Era negro como el carbón que utilizaba mi padre en su fragua. No era el color de la noche, porque la noche en mipueblo, Pariamarca, era azul y clara.
Su pelaje era brillante y su cuello era crespo. Con la cola levantada, aprendió a ladrar, correr y saltar haciéndose indispensable en la familia.

Félix Huamán Cabrera
Ladraviento
p.19



Ladraviento: Negrón se salvó de la muerte

RESUMEN
Cuando era pequeño, Yayo y yo lo llevamos abrigado al potrero, mamá nos había prohibido llevarlo.Para obedecer con los mandados, hicimos una especie de nido para protegerlo del frio, al otro lado del corral estaban dos toros peleando, y para espectar dicha pelea nos subimos a una roca, la cual para nuestra sorpresa se empezaba a resbalar hacia el nido donde dormía Negrón.
La piedra lo cubrió, una muerte segura, pero Negrón todavía vivía, Yayo y yo cogimos dos troncos duros y haciendo unapalanca logramos sacra la piedra y rescatar a Negrón.





Félix Huamán Cabrera
Ladraviento
pp. 21-22








Ladraviento: Así fue creciendo

RESUMEN
Así fue creciendo, lo vi tomar cuerpo y su pelaje negro brillar, no era muy grande pero lo necesario para imponer respeto y acompañar en la soledad.
El siempre estaba atento a cualquier movimiento, cuandocantábamos, Negrón levantaba el hocico a lo alto, mirando como si cantara con nosotros ladraba.






Félix Huamán Cabrera
Ladraviento
p.23







Ladraviento: Su cuerpo era bien caliente

RESUMEN
Su cuerpo era bien caliente. Era la época del frio, las gripes y neumonías.
Teníamos que ir cada día en las madrugadas a ver las vacas y las chacras sin tener ningúnpretexto, era deber salir al campo.
Aquella vez fui a Pampaimarca, hacia un frio intenso, casi no podía caminar, llegue a las lomitas de Chilpata, me senté acurrucado para darme aliento, Negrón se acerco como oliéndome y se pego a mi cuerpo, sentí su calor correr por mis venas. Me incorpore y seguí mi camino.






Félix Huamán Cabrera
Ladraviento
pp. 25-26Ladraviento: Las perdices color tierra


RESUMEN
Cuando los vientecillos hacían bailar las hojas de los arboles, las perdices salían a buscar su alimento, se pasaban la voz con un trinar agudo unas aves grandes color de tierra, casi del tamaño del pollo, en nidales debajo de matorrales dejaban sus huevos, los campesinos lo recogían y lo hacían crecer con los pollitos de las gallinas.
Así enel gallinero y el patio teníamos polluelos de perdices, creciendo en familia, nosotros mirábamos como se alimentaban y corrían, Negrón también los miraba con entusiasmo.





Félix Huamán Cabrera
Ladraviento
pp. 27-29







Ladraviento: Negrón cazador de perdices

RESUMEN
En un año apreciaron puras perdices en los sembríos, a las cuales los pobladoresespantaban de diversas maneras. Si no es la sequia, es la mangada, y sino, la peste, esta vez las perdices.
Fue aquella vez cuando Negrón me trajo en su hocico una tremenda perdiz del cogote, dejándola delante de nosotros y se fue nuevamente a los campos, no ladraba, observamos que se quedaba sin moverse debajo de las matas, esperando a que se acerquen las perdices para tomarlas entre los dientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha De Lectura De "La Sombra Del Viento"
  • ficha la herencia del viento
  • FICHA TECNICA LA SOMBRA DEL VIENTO
  • Ficha De La Pelicula La Herencia Del Viento
  • No oyes ladrar a los perros resumen
  • Resumen: ¿No Oyes Ladrar A Los Perros?
  • resumen ladran sancho
  • Fichas De Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS