FICHAS DE TRABAJO

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
FICHAS DE INVESTIGACIÓN
1

Historia del Minimalismo
“El minimalismo surge a finales de la década del 60 en Nueva York, pero sus orígenes están anclados en Europa, en las primeras ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los arquitectos más importantes de este siglo.
Ludwig Mies Van Der Rohe elabora sus ideas acerca de la pureza de las formas (precursoras delminimalismo) durante el ejercicio de su cargo en la dirección de la Escuela de Arte y Diseño de la Bauhaus.
Comentario
La influencia se podría resumir en una frase que él mismo dictó y que se ha convertido en el lema de la arquitectura de vanguardia de la primera mitad del Siglo XX “menos es más”.

http://www.mundirent.com/blog/archives/224/feed
Fecha de consulta 03-Marzo-2013





2Arquitectura: El minimalismo, menos siempre es más [Wollheim, Mies Van Der Rohe].
“La corriente artística minimalista surge en EE.UU. durante la década de los años 60's del siglo XX, pero su explosión vendría en los 70's, reaccionando contra la catarata cromática del pop art, invitando un estilo más reposado en el que prevalecen los espacios amplios y los tonos suaves. Wollheim fue el primero que utilizóel término, sin embargo, es la frase -menos es más-, popularmente atribuida a Mies van der Rohe, la que aparece como lema de esta corriente. 


Comentario 
Los principales criterios para los precursores como Mies Van Der Rohe de la arquitectura minimalista fue el orden, la sobriedad, en la decoración las líneas rectas la ausencia de ornamentos y enfocados a la función.http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10065.html#.UTQuN6JWySo
Fecha de consulta 03-Marzo-2013










3

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10065.html#.UTQuN6JWySo


Minimalismo: Para personas sobrias


“El minimalismo dentro de los hogares centra su atención en los diseños donde prevalece la pureza, dando una gran importancia a la amplitud de los espacios. Recordemos que hay que tratar deconseguir efectos satisfactorios con el menor número de componentes. En este sentido, esta corriente entendida como estética es la favorita de personas con un gran sentido del orden que no soportan la acumulación de objetos innecesarios que perturben su visión. 

Comentario
El minimalismo es un estilo austero, ya que es muy escaso en su ornamentación, con colores básicos como el negro blanco y gris,espacios muy limpios y geométricos, es por eso que se dice que es un estilo para personas sobrias.

Fecha de consulta 03-Marzo-2013

4






Biografía de Tadao Ando (exponente de la arquitectura minimalista)


“Cosas como la luz y el aire tienen sólo un significado cuando penetran en una casa en forma de fragmentos del mundo exterior. Las porciones aisladas de luz y aire reproducen lanaturaleza entera.”

Comentario
Los rasgos característicos de su arquitectura son las formas simples de concreto, tanto exterior como en interiores. Aunque por fuera sus viviendas son cerradas, sus generosos patios interiores acristalados permiten la percepción del viento y del clima.

http://arkfavela.blogspot.mx/2012/10/biografia-de-tadao-ando-exponente-de-la.html
Fecha de consulta03-Marzo-2013
5

John Pawson Works, Sudjic, Deyan
“John Pawson es el exponente más destacado del minimalismo en la arquitectura y el diseño. Ya conocido por los diseñadores debido a sus interiores austeros pero lujosos, logró la aprobación del público por sus notorios proyectos comerciales, como la tienda que es el buque insignia de Calvin Klein en Nueva York, por sus clientes famosos, como MarthaStewart y por su libro Minimum.
Comentario.
John Pawson es uno de los mejores exponentes del minimalismo ya que los espacios de sus edificaciones son austeros pero logra crear espacios con mucha sensibilidad.

http://oceano.com.mx/ficha-libro.aspx?id=3981
Fecha de consulta 03-Marzo-2013







6
La arquitectura mexicana, altamente emocional

Por Arq. Cuauhtémoc García Ledesma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas de trabajo
  • Fichas de trabajos
  • Fichas De Trabajo
  • Fichas de trabajo
  • Fichas de trabajo
  • fichas de trabajo
  • Fichas de trabajo
  • Fichas de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS