Fichas de trabajo

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Introducción:

En este ejercicio llevaremos a cabo el análisis de los capítulos 12, 13,14 y 15 del libro: Comunicación en un Mundo Cambiante de: Dobkin, Bethami.- Pace Roger. Con el objeto de hacer un resumen , plantando en fichas de trabajo lo más relevante de la lectura aplicándolo a la lectura del artículo: Propuesta de un plan de comunicaciones internas orientado a la motivación de losempleados de la empresa Dinissan Santa Marta.
Haremos una evaluación determinando los conceptos más importantes dando una breve explicación de cada uno de ellos.














Ficha de trabajo Capitulo 12: Organización y diagrama de presentaciones públicas.
Para poder llevar a cabo una buena presentación se requiere de una estructuración de la misma y está compuesta por losiguiente:
Estructuración cronológica: Organizar el discurso en etapas o secuencias de tiempo, es decir se le da una secuencia del primero al último, o bien marcando un proceso de crecimiento de alguna persona.
Estructura Narrativa: Es aquella que se organiza alrededor de una o más historias, esta tiene un inicio, un proceso intermedio y un final donde se da a conocer eventos específicos en eldesarrollo de la misma.
Estructura espacial: Es donde organizas tu discurso dando a conocer aspectos de lugar , es decir; arriba, abajo , a un lado, de bajo, en qué dirección, de este a oeste, apoyado con ayuda visual para direccionar.
Estructura Temática: Se refiere asignar categorías, clases, para definir un concepto que tiene varias representaciones, por ejemplo: el calzado deportivo se puedeidentificar como: para correr, para alpinismo, para esquiar, etc.
Estructura Comparativa: Es aquella en donde comparamos con algo similar algún tema, cosa, actividad, etc.
Estructura en base a causa y efecto: Es dar a conocer a nuestro escucha la causa de algo y el efecto que provoca; es decir pasó esto por esto y esto.
Estructura en base a problema y solución: Organizas tu discurso basado en unproblema y al mismo tiempo das a conocer el cómo se solucionó.
El discurso debe estar perfectamente sustentado por lo siguiente:
Testimonios: Apoyo de una opinión a tu discurso.
Ejemplos: Presentar historias o imágenes para explicar un punto en particular, puede ser extendido, es decir que a una ilustración se le apoya con una explicación, y puede ser hipotético es decir que no es real.Analogías: la comparación de algo que no es muy común con algo que la gente identifica perfectamente, esta comparación puede ser literal, la cual nos lleva a comparar a dos sujetos de la misma clase o categoría y figurativa la que nos lleva a comprar a dos personas de diferente clase encontrando algún tema en particular que los identifique.
Estadísticas: es la representación a base de número paracalificar ideas o conceptos.
Explicaciones y definiciones: Estas se utilizan para definir y describir los puntos principales de un discurso, aclarar conceptos o ideas y establecer el significado de las palabras.
Utilizar Transiciones: es decir la forma en llevas de un punto a otro tu discurso, dándole continuidad ya sea por medio de señales dentro del mismo discurso dando paso a lo siguiente o bienhaciendo un resumen interno donde haces que el público recuerde puntos anteriores para poder pasar al siguiente paso.
El discurso se forma de lo siguiente:
Introducción: la cual se refiere a captar la atención del público por medio de anécdotas, citas, comentarios provocativos, estadísticas interesantes, humor, etc. Estableciendo credibilidad por parte del orador.
Conclusión: Debe ser eficaz,resumiendo los puntos clave , reforzando el cierre de tu discurso de forma motivante.
Organiza un diagrama: donde muestres la estructura relacionando los conceptos e ideas del discurso perfectamente. Diagrama de temas, organizar los temas con breves frases resumiendo puntos principales. Diagrama de Oraciones, incluir oraciones apoyado en la ortografía para poder definir las frases completas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas de trabajo
  • Fichas de trabajos
  • Fichas De Trabajo
  • Fichas de trabajo
  • FICHAS DE TRABAJO
  • Fichas de trabajo
  • fichas de trabajo
  • Fichas de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS