Fichas de trabajo

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
centerbottom10500090000centercenter0105000centercenter0105000centertop10500090000Diplomado “Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior”Módulo III Actividad 10.
24 de Octubre de 2014
Universidad Veracruzana.
Flavia Díaz Urbina.
Propósito: Describir distintas herramientas y recursos web 2.0 como recursos educativos.
Duración: 2 horas en línea.
Instrucciones:
1.- Lea a CoboCristóbal y Pardo Hugo, Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food, págs. 61-88 y a Coll, César, Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades.http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CC8QFjAB&url=http%3A%2F%2Fweb.flacso.edu.mx%2Fplaneta%2Fblog%2Findex.php%3Foption%3Dcom_docman%26task%3Ddoc_download%26gid%3D12%26Itemid%3D6&ei=m66XUpCyK4raoATroIKADw&usg=AFQjCNG7wTnDxJ0qqVapxMV6RW78evMDgQ&bvm=bv.57155469,d.cGUhttp://www.escritoriomdyh.educ.ar/recursos/articulos/aprender_y_ensenar_con_tic.pdf2.- Elabore fichas descriptivas de al menos tres herramientas por categoría que proponen los autores. Cada ficha debe describir la herramienta o el recurso: nombre, categoría a la que pertenece ysistema de clasificación utilizado; en qué consiste, características, requisitos o condiciones de instalación y/o uso una imagen representativa y proponer ejemplos educativos de uso. Las fichas las subirá en un foro que habilitará para que las comparta con sus compañeros.
Social Networking (Redes sociales): describe todas aquellas herramientas diseñadas para la creación de espacios que promuevan ofaciliten la conformación de comunidades e instancias de intercambio social.
Estas herramientas –en su mayoría gratuitas y de fácil uso– ofrecen un espacio virtual para escribir y compartir contenidos multimedia con personas de intereses similares. Se consolida como espacio para formar relaciones, comunidades y otros sistemas sociales donde rigen normas similares a las del mundo real, en que laparticipación está motivada por la reputación, tal como ocurre en la sociedad.
20205705334000
Ejemplo:
http://facebook.com
No requiere instalación, sólo una computadora, explorador WEB y conexión a internet.
En la práctica educativa se puede utilizar para publicar anuncios relacionados con la asignatura, poner ejemplos de trabajos, socializar fotos de las prácticas educativas o trabajoscolaborativos, para aclarar dudas y retroalimentación.
Contenidos: hace referencia a aquellas herramientas que favorecen la lectura y la escritura en línea, así como su distribución e intercambio.
Se refiere a aquella información producida por cualquier usuario de Internet en espacios virtuales de alta visibilidad sin requerir conocimientos tecnológicos avanzados. En esta categoría se incluyen aquellossistemas de gestión de contenidos (Content Management Systems) especialmente diseñados para crear y administrar blogs.
178752510604500
Ejemplo:
http://blogger.com
Sólo se necesitan una computadora, conectividad y conocimientos básicos en el uso de la Red.
Ideal para compartir trabajos de investigación, experiencias y puntos de vista personales.
Contenidos: hace referencia a aquellasherramientas que favorecen la lectura y la escritura en línea, así como su distribución e intercambio.
Similar a un procesador de texto en línea, permite escribir, publicar fotografías o videos, archivos o links, sin ninguna complejidad. Wikis es una herramienta abierta que da la oportunidad de modificar, ampliar o enriquecer los contenidos publicados por otra persona. Sin duda, el ejemplo global másrepresentativo es Wikipedia. Un wiki es un espacio virtual donde cualquier usuario puede aportar el conocimiento personal. En el caso del wiki enfocado como enciclopedia se crean o amplían términos, de carácter general o especializados en temas concretos, desarrollándose un trabajo colaborativo incuestionable de forma interactiva, fácil y rápida.
20529551587500Ejemplo:
http://wikispaces.com...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas de trabajo
  • Fichas de trabajos
  • Fichas De Trabajo
  • Fichas de trabajo
  • FICHAS DE TRABAJO
  • Fichas de trabajo
  • fichas de trabajo
  • Fichas de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS