fichas de trabajo
El contacto se desarrolla entre hombres particulares concretos y no entre portadores de roles.
Las relaciones que aparecen en la vida cotidiana pueden ser relaciones basadas enla igualdad y en la desigualdad.
Autor. AgnesHeller.
En todo momento interactuamos con otras personas, sin saber si coincidimos o no en los mismos pensamientos, aún asínos podemos relacionar.
La mayoría de los contactos cotidianos está constituida por acciones directas, mientras que la acción verbal tiene importancia como suanticipación o cómo reflexión sobre aquellas.
Autor. Agnes Heller.
Cuando interactuamos con el resto de la sociedad en nuestra vida cotidiana nuestra mayor herramienta es loque expresamos en todo momento.
La conversación es un hecho fundamental de la vida cotidian. Llamamos conversación a toda acción lingüística entre dos o máspersonas cuyo único objetivo es el intercambio de ideas.
Autor. AgnesHeller.
Sin duda alguna la conversación es la generadora de la interacción entre la sociedad.El sujeto selecciona, interpreta e integra, a su manera, los elementos que se le presentan, y así genera conocimientos que pueden superar o contradecir el contenidotransmitido.
Autor. ElsieRockwell
Somo capaces de manejar correctamente nuestros conocimientos y saber que es lo que queremos expresar en todo momento.La estructura escolar y de grupos comunica a la población parámetros de clasificación social no necesariamente coincidentes con la capacidad de aprender, pero que así le sonpresentados.
Autor. ElsieRockwell
.
La escuela tambien en cierta manera le brina a los niños la herramienta de congeniar con otros individuos y compartir sus saberes....
Regístrate para leer el documento completo.