Fichas Frantz

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
FICHA ANALITICA

Nº de la Ficha: 1
Descripción Bibliográfica Frantz Fanon. La Mujer de color y el Blanco.
Palabras Claves:
Principales negrolenguaje color
Antillano colonizado blanco lengua

Secundarias teoríassintaxis hombre francesa Europa
Rechazo conquistadores inferioridad superioridad
Descripción delContenido:
La idea principal del texto se basa en que el negro antillano será más blanco, es decir, se aproximara más al verdadero hombre, cuando más suya haga la lengua francesa.
Esto refiere aque el negro antillano trata de adoptar una lengua que no es suya, ya que rechaza su lengua, esto por el reconocimiento de los conquistadores y la aceptación, esta adopción de una lengua que no es lasuya se da por el complejo de inferioridad en lo económico y el color de piel.
Los modos que se adoptan tanto el lenguaje y formas de vestir de otro país son llevados al egocentrismo de estosindividuos, sufriendo una mutación desajustada definitiva, absoluta olvidando sus raíces culturales y dentro de su mismo país adquieren el reconocimiento de sus paisanos desde una perspectiva psicológica“negro por fuera y blanco por dentro”. Es el efecto de los dominantes y el dominado que quiere ser parte o al menos generalizarse ante los dominantes, donde es la “superioridad racial”.
El que el negroquiera y necesite definir un lenguaje que no es el natural de su raza se debe a la necesidad de triunfar ante los dominantes, ya que si no se puede hacer por el color de razas que ya son tachados comoinferiores, lo trata de lograr adoptando el lenguaje del colonizado, de esta manera tendrá más oportunidades de no ser un esclavo absoluto.
Conclusiones:
La conclusión a lo que lleva esto es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina de frantz
  • Frantz fanon
  • "La violencia" frantz fanon
  • Fichas
  • Ficha
  • Fichas
  • Ficha
  • Fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS