fichas nemotecnicas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
COMO LLENAR UNA FICHA NEMOTECNICA
1. Un encabezado que señale el tema al que se refiere el contenido de la tarjeta

2. Nombre del autor (los apellidos en mayúsculas y los nombres enminúsculas)3. El titulo abreviado del libro o articulo y la página

4. El contenido del tema del que se ficha

5. Lugar donde se halla el documento y numero de catalogo (sólo cuando el libro no es nuestro)6. Tipo de ficha (se coloca en el ángulo superior derecho de la ficha)

Las fichas nemotécnicas, son aquellas que nos sirven para recordar los aspectos más importantes del contenido de unlibro,revista o articulo periodístico, tales como:

Conceptos, definiciones y comentarios.

Las fichas nemotécnicas tienen como finalidad ayudarnos a recordar un aspecto importante sobre un tema.Estolo podemos hacer con una cita textual o con un resumen de su contenido. Deben de tener los siguientes datos:

Encabezado: que señale el tema al que se refiere el contenido de la tarjeta.Cuerpo: enel que se pone la cita o resumen del tema de la tarjeta.

Datos bibliográficos: titulo del libro o revista, nombre del autor o autores (apellidos en mayúsculas y los nombres en minúsculas),paginaeditorial, año de edición y número de catalogo .
Ejemplo de ficha de cita textual:
Los egipcios.

Declaraciones de amor.

“De todas las civilizaciones antiguas –dice Awass-, la egipciaotorgómás libertad a la gente joven. Esta podía disponer de su vida como mejor les pareciera. Ni los griegos fueron tan generosos a la hora de dejar que sus hijos tomaran un camino independiente.”Lasnupcias en Egipto no tenían el contexto actual, y su aspecto sagrado era en realidad muy reducido en lo que equivale a la ceremonia, pues se limitaba (según algunos relatos) a acercarse cogidosde lasmanos y presentarse ante la imagen de un Dios, consumándose con esto el matrimonio. Aunque se entregaba la dote al marido y se celebraba una gran fiesta, en laque abundaba la cerveza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas nemotecnicas
  • FICHAS NEMOTECNICAS
  • fichas nemotecnicas
  • fichas nemotecnicas
  • Fichas nemotecnicas
  • Fichas Nemotecnicas
  • Fichas nemotecnicas
  • Fichas nemotecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS