Fichas para derecho

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
TEMA 4. Andamiaje de la redacción.

TEMA 4. Andamiaje de la redacción.

4.1 Partir de un esquema : pensar es escribir.
4.2 Otros medios de la organización de la exposición (mapas mentales y conceptuales).

4.2.1 Mapas mentales : El mapa mental es una técnica que permite la organización y la manera de representar la información en forma fácil y espontánea, en el sentido que lamisma sea asimilada y recordada por el cerebro.

4.2.2 Mapas conceptuales. Los mapas conceptuales son, entonces, herramientas para organizar y representar el conocimiento

4.3 Encontrar la propia personalidad. El estilo es la manera propia de cada uno tiene para expresar su pensamiento por medio de la escritura o la palabra.
4.4 Los borradores. El borrador contiene las distintasversiones de nuestro texto, del cual de una vez a la siguiente, cambiamos palabras, puntuación, orden de los párrafos y hasta enfoques. Redactar un borrador o manuscrito constituye la primera exposición organizada de los hechos e ideas que presentará el escrito definitivo
4.5 Relecturas : Releer lo escrito como si fuera otro el autor. El primer crítico de un texto es el propio redactor. Dehecho, una vez conseguido un primer borrador, las correcciones dependerán de la capacidad crítica de uno mismo.

6.1 La tergiversación.
cuando se trata de nuestro propio pensamiento, no hay que tergiversar los hechos, porque acomodar la realidad a lo que deseamos no es conveniente, pues incluso puede ser que más tarde esos hechos que no cabían en nuestro esquema mental sean significativospara lo que deseábamos demostrar, sólo que en un primer momento no supimos interpretarlos.

6.2 La tergiversación.
cuando se trata de nuestro propio pensamiento, no hay que tergiversar los hechos, porque acomodar la realidad a lo que deseamos no es conveniente, pues incluso puede ser que más tarde esos hechos que no cabían en nuestro esquema mental sean significativos para lo quedeseábamos demostrar, sólo que en un primer momento no supimos interpretarlos.

6.3 El plagio.
A veces de modo inconsciente, sin darse cuenta del alcance, se copian las ideas ajenas y se presentan como si fueran propias. Sentar plaza de erudito, apropiarse de las ideas de otro, no es recomendable.

6.4 El plagio.
A veces de modo inconsciente, sin darse cuenta del alcance, se copian lasideas ajenas y se presentan como si fueran propias. Sentar plaza de erudito, apropiarse de las ideas de otro, no es recomendable.

TEMA 6. Honestidad intelectual
Se debe evitar escribir sobre personas que conocemos poco o nada, del mismo modo que debemos de rehuir utilizar ambientes que desconozcamos profundamente

TEMA 6. Honestidad intelectual
Se debe evitar escribir sobre personas queconocemos poco o nada, del mismo modo que debemos de rehuir utilizar ambientes que desconozcamos profundamente

6.5 La autocrítica.
Aunque es difícil recurrir a la autocrítica, porque siempre se interpone la auto estimación, ejercer esta práctica es indispensable para perfeccionar el texto y de paso es preferible corregir los errores antes de publicar a que éstos sean señalados por otros6.6 La autocrítica.
Aunque es difícil recurrir a la autocrítica, porque siempre se interpone la auto estimación, ejercer esta práctica es indispensable para perfeccionar el texto y de paso es preferible corregir los errores antes de publicar a que éstos sean señalados por otros

TEMA 6. Honestidad intelectual.

TEMA 6. Honestidad intelectual.

6.7 La modestia.
La modestia esaconsejable y no sólo por elogio de la virtud, sino porque actuar con modestia ayuda a salir airoso cuando se señalen nuestros errores.

6.8 La modestia.
La modestia es aconsejable y no sólo por elogio de la virtud, sino porque actuar con modestia ayuda a salir airoso cuando se señalen nuestros errores.

6.9 No tomarse demasiado en serio.
. El buen humor por el juez empieza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho ficha
  • Ficha De Actividad Para Cuna
  • Fichas Para Trabajo De Metodo
  • Ficha Para Matriculas
  • Ficha Para El Alumno ETS
  • Fichas De Cítricos Para Coctelería
  • Ficha Para Pruebas De Libros
  • ficha para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS