fichas resumen

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Maxwell, John C.
Desarrolle el líder que está en usted
“Definición de Liderazgo: Influencia”
Capitulo 1
pp. 6 - 17

Una vez que usted ha definido al liderazgo como la capacidad de conseguir seguidores, usted vuelve a trabajar desde ese punto de referencia para decidir cómo dirigir. Allí radica el problema. La mayoría define el liderazgo como la capacidad de alcanzar unaposición, no de obtener seguidores. Por lo tanto, van detrás de una posición, rango o título, y cuando los adquieren piensan que ya son líderes. ….. El líder prominente de cualquier grupo puede descubrirse muy fácilmente. Sólo observa a la gente cuando se reúne. Si se decide algo, ¿Cuál es la persona cuya opinión parece de mayor valor? ¿A quién observan más cuando se discute un asunto? ¿Con quién seponen de acuerdo más rápido? Y lo que es más importante: ¿A quién le sigue la gente?













Maxwell, John C.
Desarrolle el líder que está en usted
“La prueba Esencial del Liderazgo:
Producir un Cambio Positivo”
Capitulo 4
pp. 36 - 55

Lo primero a cambiar en ese estado de cosas soy yo, el líder. Luego de darme cuenta cuán difícil es cambiarme a mí mismo, entenderé eldesafío que implica tratar de cambiar a otros. Esta es la prueba esencial de liderazgo. ….. Mi primera pregunta a un líder que quiere hacer cambios dentro de una organización siempre es: ¿Cómo es su relación con la gente? Si la relación es positiva, entonces el líder está listo para dar el siguiente paso. …. La pregunta no debe ser ¿Cambiaremos alguna vez?, sino ¿Cuándo y cuánto cambiaremos? Nadapermanece igual excepto el hecho de que el cambio siempre está presente.




Maxwell, John C.
El ABC del Coaching
“¿Cómo adopto mentalidad de mentor?”
Capitulo 2
pp. 17 – 30


Los mejores líderes entienden el papel importante que desempeñan las relaciones cuando se trata del éxito. ….. Cuando empieces a desarrollar a otros, nunca debes emprenderlo con la idea de obtener algo acambio. ….. Tu meta es pasar tiempo con las personas a quienes te has propuesto desarrollar. Y siempre selecciónalas y sugiéreles las tareas de acuerdo con sus fortalezas.

















Maxwell, John C.
El ABC del Coaching
“¿Cómo creo el entorno apropiado?”
Capitulo 6
pp. 87 - 105

Actualmente muchas organizaciones no aprovechan su potencial. ¿Por qué? Porque la únicarecompensa que dan a sus empleados es un sueldo. Las empresas exitosas tienen líderes que hacen más que pagar un salario. Crean un entorno estimulante que tiene la capacidad de transformar la vida de la gente. …… Las personas que viven en un entorno donde reciben apoyo y aliento tiene más probabilidad de alcanzar el éxito.






González Serra, Diego Jorge
Psicología de la Motivación“Conceptos de Motivación”
Capitulo 2
pp. 51 - 60

La motivación despierta, inicia, mantiene, fortalece o debilita la intensidad del comportamiento y pone fin al mismo, una vez lograda la meta que el sujeto persigue. ….. La motivación constituye un aspecto fundamental de la personalidad humana. El núcleo central de la persona está constituido por sus necesidades y motivos. El estudio de lamotivación consiste en el análisis del porqué del comportamiento.




















González Serra, Diego Jorge
Psicología de la Motivación
“Conceptos de Motivación”
Capitulo 4
pp. 51 - 60

El individuo asimila las metas y normas de los grupos e instituciones sociales en que participa, las cuales predominan en la regulación de su actividad. A su vez, en la determinación de laorientación e impulso de la actividad de los grupos e instituciones, los dirigentes ocupan un lugar especialmente importante y son los que, por lo general, deciden la conducta del grupo o institución. …… para el hombre no solo son importantes sus intereses personales y sus necesidades. La satisfacción de sus propias necesidades personales en una sociedad que se basa en la división del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ficha de resumen
  • fichas de resumen
  • ficha resumen
  • Ficha Resumen
  • ficha de resumen
  • Ficha resumen
  • ficha de resumen
  • Ficha de resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS