Fichas Sobre El Sentido De La Vida

Páginas: 23 (5647 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Fromm Erich Marx y su concepto del hombre fondo de cultura económica. Año1961 Pp. 55 Capitulo 2. La enajenación del hombre ante la sociedad
“El concepto de hombre activo, productivo, que capta y abarca al mundo objetivo con sus propias facultades que no pueden ser plenamente comprometido sin el concepto de la negación de la productividad: la enajenación.” Ya que una de sus facultades delhombre , esta en relacionarse socialmente, aportar a la sociedad con sus ideales, pero la enajenación le da un giro a su vida no lo deja ser feliz eficazmente, y el hombre no puede realizarse de manera satisfecha aun que cumpla con aportación de su trabajo, de tal manera pues que al no estar en plenitud el trabajo del hombre será objetivo esto hace del concepto del hombre activo y productivono puede ser pleno.

LUIS ALFONSO
Fromm Erich Marx y su concepto del hombre fondo de cultura económica. Año1961 Pp. 55 Capitulo 2. La enajenación del hombre ante la sociedad.
“La enajenaron (o “extrañamiento”) significa, para Marx que el hombre no se experimenta a si mismo como el factor activo en su captación del mundo, si no que el mundo (la naturaleza, los demás y el mismo) permaneceajeno a él.” El hombre se coloca ajeno ante sus creaciones, ante lo objetivo, quizá se deba a que el hombre, en situaciones complicadas no se siente comprendido, ya que socialmente no se puede adaptar como ser humano ante la sociedad por lo tanto sus mismas crisis lo abruman, el permanecer ajeno al mundo y si mismo implica una nueva experimentación, la cual es esencialmente conocerse así mismo,es reflexionar en que momento la armonía de la vida rompe con la felicidad.

LUIS ALFONSO
Fromm Erich Marx y su concepto del hombre Fondo de cultura económica. Año1961 pp. 58 Capitulo 2. La enajenación del hombre ante la sociedad.
“La esencia de lo que los profetas llaman “idolatría” no es que el hombre adore a muchos dioses en vez de a uno solo. Es que los ídolos son obras de la manodel hombre, son cosas y el hombre se postra y adora a las cosas: adora lo que el mismo a creado. Al hacerlo se convierte en cosa.”el hombre se convierte en objeto el momento en el que crea a un ser sobre humano un Dios, se deshumaniza en su naturaleza, imponiéndose el producto de su objetivación como la realidad ala que debe acatar sin desobedecer, he aquí donde el hombre se convierte en objetode su creación, pues tiene miedo de reconoce que el es, la persona creadora debido a que siempre debe creer en algo superior a el.

Luis Alfonso
Fromm Erich Marx y su concepto del hombre Fondo de cultura económica. Año1961 pp. 57Capitulo 2. La enajenación del hombre ante la sociedad.
La enajenación del lenguaje demuestra la gran complejidad de la enajenación. “El lenguaje es una de las maspreciosas realizaciones humanas: evitar la enajenación dejando de hablar seria tonto y, sin embargo, hay que tener en cuenta siempre el peligro de la palabra hablada, que amenaza con sustituir la experiencia vivida” la enajenación conduce a los valores del hombre a la perturbación, en la sociedad por ejemplo cuando el autor habla de sustituir la palabra por lo experiencia se refiera a cuando elhombre crea una mascara, es como decir que se esta enamorado de una persona cuando en realidad no lo esta, solo sus palabras enajenadas del verdadero sentir son falsas ya que no expresa en sus palabras el verdadero sentimiento.
LUIS ALFONSO
Fromm Erich Marx y su concepto del hombre Fondo de cultura económica. Año1961 pp. 69 Capitulo 2. La enajenación del hombre ante la sociedad.
Elconcepto de enajenación se basa en la distinción entre existencia y esencia, en el hecho de que la existencia del hombre esta enajenada de su esencia, que en realidad no es lo que potencialmente es o, para decirlo de otra manera, que no es lo que debería ser y debe ser lo que podría ser.”para Marx el proceso de enajenación se expresa en el trabajo y en la división del trabajo. El trabajo es, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el sentido de la vida
  • Ensayo sobre el sentido de mi vida
  • Ensayo sobre el sentido de la vida
  • ENSAYO SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA
  • Ensayo Sobre El Sentido De La Vida
  • Disertación Sobre El Sentido De La Vida
  • Cuestión sobre el sentido de la vida
  • El hombre se interroga sobre el sentido de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS