Fichas tesis y exposicion academica

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Tesis proviene del latín thesis que, a su vez, deriva de un vocablo griego. Se trata de una proposición o conclusión que se mantiene con razonamientos. La tesis es una afirmación de veracidad argumentada o justificada cuya legitimación depende de cada ámbito. Esto quiere decir que no es lo mismo una tesis personal sobre un tema cualquiera que una tesis científica.
En la antigüedad, la tesissurgía de una prueba dialéctica en la que alguien debía sostener en público cierta idea y defenderla contra las objeciones. Se conoce como hipótesis a la proposición de la que se parte para comprobar la veracidad de una tesis a partir de argumentos válidos.
Una tesis también es la disertación escrita que un estudiante presenta a la universidad con el objetivo de acceder al título de doctor. Esteestudio o investigación se conoce como tesis doctoral.
Tipos de tesis.
Tenemos una gran variedad de tipos o clases de tesis, en ellas podemos adecuar nuestra idea o plasmarla, de acuerdo a determinados temas y lineamientos específicos, en el que vayan a encuadrar los temas de investigación.
* Las Tesis Históricas, son aquellas en las que los temas son recopilados de hechos pasados, parasometerlos a un análisis y aplicarlos a propuestas presentes y darles nuevas propuestas o ampliarlos; también se puede pretender reformarlos o refutarlos, también pueden servir para apoyar nuevos aportes.
* Tesis Utópicas, son las que en su planteamiento inicial llevan algo de fantasía e idealización del tema, y se pretende cristalizar la idea, el investigador pretende comprobar o llegar a una posibleconclusión sobre la idea fundamental, que en la mayoría de los casos es inalcanzable y poco probable de realizar. Son imaginativas y no son plenamente aceptados como temas de investigación, ya que son intuitivas y de poca aplicación práctica, carecen de seriedad, pero pueden llegar a contribuir a algunas investigaciones.
* Las Tesis denominadas Audaces, parten de temas que no han sido biencaptados, ni conceptualizados, no se conoce el tópico que propone investigar o no tienen fundamento, son osados, atrevidos e infundados; no tienen bases sólidas, pueden tratarse solo de temas de moda y no poseen fuentes confiables.
* Tesis Mosaico, que contienen en su investigación uno o dos temas dentro de uno central, con diversas formas de abordar su estudio, los resultados y conclusiones sonsimilares; tienen diferentes contradicciones, constantes cambios de temas y modificaciones sin razones, ni válidas, de ahí deriva el nombre por la diversidad o tonalidad de temas, son muy subjetivas en los aportes de los estudios, son desordenadas en todo el trabajo de investigación.
* Las Tesis de Técnicas Mixtas, son aquellas en las que se combinan varios métodos de investigación noexcluyentes entre sí y se aplican de acuerdo a las necesidades de la investigación.
* Las Tesis Doctorales, cuyos análisis y propuestas demuestran una nueva teoría o conocimientos, con una comprobación científica, con su conclusión se aportan nuevos conocimientos dentro de una disciplina específica y de su exposición se obtiene el grado Doctoral.
* Tesis de Maestría o de Grado, son aquellas en lasque las investigaciones comprueban y reafirman una teoría apoyada en métodos de investigación, pueden ser aportes que contribuyan al incremento del conocimiento en áreas especificas, de su exposición se obtiene el Grado o Maestría, Postgrado.
* Tesis de Licenciatura o Tesina, es la investigación sobre temas específicos dentro de una disciplina de licenciatura; se las elabora para obtener eltítulo de Licenciados. El contenido es de poca profundidad no llegan a generar nuevos conocimientos.
* Tesis Recepcional, son trabajos que siguen el método de recopilación de información para documentar como una tesis un trabajo de examen profesional y obtener un grado de licenciatura o menor nivel, su aporte es poco profundo.
* Tesis de Investigación Documental, son las recopilaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis academica
  • Exposicion, tesis
  • Tesis exposicion
  • exposicion de tesis
  • exposicion de tesis
  • FICHAS DE TESIS
  • exposicion fichas bibliograficas
  • Fichas biblio graficas exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS