Fichas d resumen

Páginas: 71 (17582 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Universidad Nacional San Antonio Abad Del Cusco

Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo
Carrera Profesional de Turismo

Tema:
“Fichas De Resumen Del Libro Guías Metodológicas Para Los Planes Y Tesis De Maestría Y Doctorado”

Curso : Seminario De Tesis
Docente : Efraín Bellido Galiano
Alumna : Marquina Villegas Herman
Mora Meza FrancoOruri Soto Jharly Jhortano
Poblete Farfán Níger Bebel
Serrano Mamani Abel Marco

Cusco – Perú.
2010
FICHA Nº 1
CAPITULO Nº 1
FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS, LÓGICOS Y METODOLÓGICOS
Los tipos de pensamiento de la evolución racional: son; el mítico, elfilosófico y el lógico. La intuición no sabemos de nadie que haya logrado definir el mecanismo de la intuición pero sabemos que aprendemos intuitivamente, cuando de manera directa, inmediata, espontánea “vemos” algo que se presenta de manera espontánea.
Tipos de intuición:
* La intuición empírica: es aquella que está referida o es utilizada para aprender sobre objetos que se dan en el tiempo yocupan espacio, es decir objetos materiales.
* La intuición de revelación: es la que está referida o es utilizada para captar comprender o aprender, eventos situaciones etc.
Caballero Romero, Alejandro E; Guías Metodológicas para los Planes y Tesis de Maestría Y Doctorado, Editorial UGRAPH S.A.C, Primera Edición, Lima, 2004, Pág. 43

FICHA Nº 2
INNOVACIONES EN LAS GUÍAS METODOLOGICAS PARA LOSPLANES Y TESIS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO.

La filosofía y el proceso de separación y surgimiento de ciencias independientes.
La filosofía o amar a la sabiduría, surgió en el momento en que el hombre asumió el ideal racional, con admiración, empieza a preguntarse en el ¿Cómo? ¿Porque? De las cosas o seres de la realidad, de la que forma parte, esas repuestas son nuevos conocimientos.
*Descripción: las respuestas ¿al cómo? Conocimientos descriptivos que describen la realidad es decir que describen partes de la realidad tomada como objeto de estudio.
* Explicación: las respuestas ¿al porque? Conocimiento explicativo que explica la realidad como objeto de estudio.
* Predicción: pero la ciencia tiene como elemento estructural o función indispensable la predicción, que solo esposible a partir del momento en que el hombre ha descubierto, ha desarrollado. Posee, aplica, el mecanismo de la deducción.
* Caballero Romero, Alejandro E; Guías Metodológicas para los Planes y Tesis de Maestría Y Doctorado, Editorial UGRAPH S.A.C, Primera Edición, Lima, 2004, Pág. . 49

57

FICHA Nº 3

INNOVACIONES EN LAS GUÍAS METODOLOGICAS PARA LOS PLANES Y TESIS DE MAESTRÍA YDOCTORADO.
CAPITULO Nº 2

LAS RELACIONES ENTRE: CIENCIA YA ESTABLECIDA, INVESTIGACIÓN Y EL HACER CIENCIA.
La ciencia ya establecida: la ciencia como algo ya conocido y aceptado y relativo puede ser definida como el conjunto de conocimientos ya provisoriamente aceptados establecidos y sistematizados por la humanidad que los encontramos en libros o publicaciones especializadas, en informes deinvestigación o eventos científicos o en las redes informativas mundiales que se basan en las anteriores fuentes.

La investigación: es el conjunto de actividades que desarrollamos para obtener conocimientos nuevos es decir datos o informaciones que no poseemos, que desconocemos y que necesitamos para tomar decisiones que contribuyen a resolver problemas cuyas soluciones desconocemos.
CaballeroRomero, Alejandro E; Guías Metodológicas para los Planes y Tesis de Maestría Y Doctorado, Editorial UGRAPH S.A.C, Primera Edición, Lima, 2004, Pág. 57

FICHA Nº 4

INNOVACIONES EN LAS GUÍAS METODOLOGICAS PARA LOS PLANES Y TESIS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO.

Funciones de la investigación científica: las funciones de hacer ciencia, en su sentido científico, es decir cómo investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen D D Radio
  • Fichas De Resumen
  • ficha de resumen
  • fichas de resumen
  • ficha resumen
  • Ficha Resumen
  • ficha de resumen
  • Ficha resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS