fichas

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ÍNDICE

1. Introducción y objetivos.

2. Áreas de Aplicación.

3. Responsables

4. Estructura Organizativa.

5. Procedimientos.

6. Glosario (Anexo 1).


1 INTRODUCCIÓN.

El presenteManual de procedimiento se genera a petición de la Gerencia General para establecer las funciones del personal del departamento de Contabilidad correspondiente al Área de Finanzas.

En el procesode confección han participado los funcionarios que deberán llevar a cabo cada una de las funciones que se establezcan en este Manual.

Las causas que generaron la aplicación de este Manual es que noexiste uno anterior, por lo que las funciones de cada funcionario no están especificadas, esto puede causar pérdidas de tiempo si dos personas trabajan en la misma operación.

Este Manual puede sermodificado con el paso del tiempo dependiendo de la cantidad de personas que trabajen en el departamento, los sistemas computacionales que se adquieran o los cambios que ayuden a mejorar las funcionesdel personal.

1.1 Objetivos generales.

Establecer las funciones del personal del departamento de contabilidad correspondiente al área de finanzas en el cargo de ayudante contable.

1.2Objetivos específicos.

Dar una guía clara y resumida de las funciones del ayudante contable en su cargo, especificando las funciones a realizar atreves de sus procedimientos y utilización de los mediosque la empresa le provee como son el uso del ERP GP el cual se detalla mas adelante.

2 ÁREAS DE APLICACIÓN.

El área que deberá aplicar este Manual es el de Finanzas, específicamente la partecompetente a Contabilidad y más específicamente a los funcionarios que tengan el cargo de Asistente de Contabilidad.

3 RESPONSABLES.

Los responsables de la formación, revisión, modificación y puestaen marcha del presente Manual serán de la Gerencia General y del Jefe del Departamento de Contabilidad del Área Finanzas.
Este manual está dirigido para el Cargo de Ayudante Contable destacado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS