fichas

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Fichas Bibliográficas
Las fichas bibliográficas contienen los datos de identificación de un libro o de algún documento escrito sobre el objeto de estudio. Estas fichas se hacen para todos loslibros o artículos que pueden ser útiles a la investigación, no solo para los que se han leído. En ellas se registran las fuentes encontradas, por ejemplo, en el catálogo de una biblioteca, en unabibliografía, en colecciones de publicaciones. Requiere los siguientes datos:
Autor. (Se inicia con los apellidos del autor en mayúscula, nombre o nombres del mismo, sólo la inicial en mayúscula).Título. (Título subrayado, subtítulo entre paréntesis).
Lugar de publicación.
Editorial (nombre de casa editora), sólo la segunda en adelante y se señala de manera abreviada: 2a. ed., 4a. ed.,5a. ed., etc.
Año de publicación.
Ejemplo:
GALTUNG, Johan.
Teoría y métodos de investigación social, (Tomo I y II).
Buenos Aires, Editorial universitaria, 2a. ed., traducción de EdmundoFuenzalida Faivovich, 1969.
Ficha de trabajo
La ficha de trabajo es una forma para organizar la información documental usada en los trabajos de investigación de cualquier tipo. Se utiliza pararecopilar, resumir o anotar los contenidos de las fuentes o datos utilizados en la investigación. Las fichas facilitan la realización de monografías, informes o publicaciones, pues si han sido confeccionadascorrectamente hacen innecesarias consultas adicionales a las fuentes. Tradicionalmente las fichas de trabajo eran cartulinas rectangulares, pero con el desarrollo de la informática y los medios dealmacenamiento de datos electrónicos han pasado a usarse las bases de datos para archivar este tipo de información. Las fichas de trabajo suelen tener ciertas características comunes.
Los datosprincipales de la ficha de trabajo incluyen:
El autor.
El título.
Número de página o páginas donde aparece la información.
El sujeto o tema.
Fecha en que se publicó.
Editorial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS