Fichas

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Anamnesis

--------------------------------------------------------------------------------

Datos de la anamnesis infantil:

Embarazo, si es deseado o no, las condiciones físicas y psíquicasen el embarazo. En condiciones físicas, caídas, vómitos, pérdidas, tratamientos médicos en el feto y alimentación de la madre en el embarazo, alcohol, drogas, tabaco. En condiciones psíquicas, relaciónde pareja, experiencias traumáticas, ideas y fantasías sobre el embarazo.

Parto, si es atérmino (de 9 meses), la forma en que se presenta el bebé (de cabeza o no), duración del parto (las horasnormales suelen ser 6-8 horas) y expulsión dura unos 30 minutos más o menos, sino más tiempo puede afectar al feto. Parto natural, sin dolor, etc... Complicaciones en general como cesáreas, fórceps,ventosas, hemorragias, etc... Estado anímico respecto al parto.

Neonatal, evaluación por el test de Apgar, resume los datos relevantes del estado del bebé (del año 1953), tiene en cuenta 5 variables,color de la piel, respiración, actividad cardíaca, tono muscular y excitabilidad refleja. Variables puntuables con 2(óptimo), 0(problemas). El puntaje máximo es de 10 y se practica al minuto y a los 5minutos. Analizando las variables:

- Color de la piel: 2 rosado, 1 cianosis distal(extremidades), 0 cianosis y palidez

- Respiración: 2 llanto, 1 lenta y regular pero llantodébil que indica hipoventilación, 0 ausente

- Actividad cardíaca: 2 más de 100, 1 menos de 100, 0 ausente

- Tono muscular: 2 movimientos activos y buen tono de flexión, 1 ligero tonoen flexión de las extremidades, 0 hipotonismo.

- Excitabilidad refleja: 2 tos estornudo y llanto, 1 muecas, 0 no hay respuesta.

En un puntaje entre 8-10 se considera correcto, enpuntuación de 6-8 se requiere de observación y repetir el test a los 5 minutos, la puntuación de 4-6 reanimación por sonda nasal, respirador o ventilación; puntuación de 2-4 incubadora. Posible retraso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS