fichasjuan

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
A. Primera noche:
La primera noche, ya que no nos conocemos, entre el grupo y nosotros o dentro del propio grupo los juegos los dirigiremos los tres a la vez y además nos implicamos plenamente enellos.
Los juegos que a continuación se harán servirán para que el grupo se conozca, socialice y pierdan la vergüenza.

Dinámica de preparación de grupo, para romper el hielo, crear un climaapropiado para dinámicas posteriores.

a. La cebolla.
Uno hace de granjero y el resto de cebolla, los componentes de la cebolla se tienen que sentar y agarrar fuertemente los unos a los otros. Elgranjero tiene que pelar la cebolla capa a capa y a cada persona que logre sacar se le unirá.

b. Cama de agua.
Cuatro jugadores se ponen a cuatro patas, pegados unos con otros de manera que no quedeespacio este ellos. Una quinta persona se echa de espaldas sobre este “lecho de agua” que comienza lentamente a balancearse. El juego termina cuando todos han sido balanceados.
c. El circulo
Se creangrupos de 5 persona. Estos harán un circulo a excepción de uno que quedara en el interior del circulo. Las personas que forman el circulo deben estar muy pegadas entre si de manera que no quede ningúnespacio entre ellas. De esta manera la persona del interior se balanceara hacia los lados, adelante y atrás, siendo sus compañeros los que deban evitar que se caigan y además impulsen de nuevo.Después de un par de minutos se cambiara la persona que está en el interior por una de las del círculo, finaliza el juego cuando todos hayan pasado por el centro.
Al final la dinámica compartirá en grupola sensación vivida.







B. Segunda noche:
JINCANA COMESTIBLE
1. Dulce de chocolate:
Se juega por parejas, sentados frente a frente con los ojos vendados y protegidos con una bolsa debasura, una mesa por medio de los dos y encima de la mesa un tazón de chocolate y un plato de bizcochos o churros. El juego consiste en darle de comer al compañero y gana la pareja que antes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS