fichastecnicas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Cada vez es más común observar a las personas en los supermercados, haciendo comparaciones entre un producto y otro, para tomar la decisión final de cuál llevar.





En efecto, hoy por hoyel mercado ofrece gran cantidad y variedad de productos con condiciones similares, que ponen en aprietos al consumidor, quien en ocasiones no sabe bien en qué basarse para tomar su decisión, si es queantes no ha tenido una experiencia con dicho producto o artículo.



Esto se debe a que en muchos casos, el precio ya no es un determinante en la decisión de compra, o lo es pero influenciado poruna serie de componentes adicionales, como lo son las características propias de cada producto. El precio claro que importa, pero más importa lo que paga el usuario por ese precio, es decir, loscomponentes de dicho producto, que entre más claros estén, más opciones tendrá de ser escogido.



Así mismo, sucede en el mercado mundial: entre más claro esté descrito un producto, mayorcompetitividad tendrá al enfrentarse al comercio internacional.



En coherencia con esto y con el objetivo de facilitar las compras de productos o determinar los requisitos para licitaciones, entre otros,ICONTEC ha desarrollado su nuevo servicio de fichas técnicas, como un subproducto derivado de la normalización.



La ficha técnica es un documento, en forma de sumario, que contiene ladescripción de las características técnicas de un objeto, material, producto o bien de manera detallada, a partir de lo establecido en las normas técnicas colombianas, reglamentos técnicos, especificacionesde empresa o en otras normas aplicables al producto.



Los contenidos varían dependiendo del producto, servicio o entidad descrita, pero en general, contiene datos como el nombre, lascaracterísticas físicas, el modo de uso o elaboración, las propiedades distintivas, los métodos de ensayo y las especificaciones técnicas.



La ficha técnica tiene una redacción especial para garantizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Y FichasTecnicas Dril Quip MT
  • FichasTecnicas DGBo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS