Fichero de juegos de Educación Física

Páginas: 15 (3744 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
   Nombre: “El globo viajero”
Tipo: Social, incentiva ala colaboración y organización
Edades: 10 a 14 años
Participantes: 8 a 20
Materiales: un globo inflado
Lugar: patio 
Desarrollo: Los jugadores se dividirán en dos equipos iguales. Se ubicarán en distintos campos separados entre sí por líneas paralelas. Entre ellas se encuentra la zona neutral de aproximadamente metro y medio. Losjugadores de cada equipo se distribuirán en el sector respectivo tratando de cubrirlo y se podrán desplazar en él libremente. Dada la señal de comienzo un jugador cualquiera desde un lugar próximo a la zona neutral, arrojará el globo al aire y lo golpeará tratando de enviarlo al campo contrario. Los adversarios procurarán devolverlo en la misma forma y así continuará el juego enviando el globo deun campo al otro evitando cada equipo que toque el suelo en su campo. Cuando esto ocurra se adjudicará un punto al equipo contrario. Vence el equipo que en un tiempo determinado se adjudique más tantos.





Nombre: “10 Preguntas” o “Compañero X”
Tipo: Juego Social. Integración de un grupo
Edad: 8 a 9 años
Lugar: Patio o Aula
Materiales: Ninguno
Organización Dinámica: Todo el grupodividido en dos. 
Desarrollo: Un chico, de uno de los dos grupos y elegido por el coordinador, sale. El coordinador señalará a cualquier compañero de cualquiera de los dos grupos, quien será el compañero X. Hace entrar al que salió y éste con solo 10 preguntas, cuyas respuestas deben ser: “si”, “no” o “no sé”. Debe descubrir al compañero X. Si acierta su equipo gana un punto. Luego sale unintegrante del otro equipo y se continúa el juego con otro compañero X. 
      Nombre: “Ataque y defensa”
Tipo: Social, capacidad organizativa
Edad: 8 a 14 años
Participantes: 10 a 30
Materiales: Un objeto por jugador y lo necesario para delimitar el campo
Lugar: Patio 
Desarrollo: Se dividen en dos equipos. Cada equipo toma un objeto por integrante y lo pone en uno de los extremos de uncampo de 60 mts. de largo. Se traza una línea por la mitad. Los equipos deben organizarse para atacar el fuerte contrario y deben ser liberados por sus compañeros antes de seguir robando objetos. Gana el equipo que conquista todos los objetos del enemigo.
     








Nombre: “El Teléfono Veloz”
Tipo: Juego Social. Coordinación en equipo
Edad: 8 a 9 años
Lugar: AmplioMateriales: Hojas y lápices (5 ó 6)
Organización Dinámica: 25-30 chicos (5 ó 6 equipos de 5 chicos) 
Desarrollo: Cada integrante de cada equipo estará colocado en un puesto de relevo. A los 5 primeros, se les leerá una frase. Una vez que la tienen aprendida y a la orden del coordinador, saldrán corriendo hasta el primer puesto donde transmitirán el mensaje, al oído, a su compañero. Este hará lo mismoen el segundo puesto, así sucesivamente hasta llegar al último. El último deberá llegar al puesto de partida con el mensaje escrito en una hoja. Gana el equipo que llegue primero y mejor escrito tenga el mensaje.
      Nombre: “Fantasmas”
Tipo: Juego social
Edad: 8 años en adelante
Participantes: 12 a 40
Materiales: Una sábana
Lugar: Salón
Desarrollo: Los jugadores se dividen en dosequipos de igual número, debiendo uno de los equipos salir del salón. A la llamada del animador, el equipo que está fuera enviará un representante, cubierto con una sábana. El equipo intentará adivinar su nombre. Tan pronto como es pronunciado el nombre, el fantasma se quitará la sábana para mostrar realmente quien es. Si el equipo se anotará un punto, si no acierta es el otro equipo el que ganaun punto. El otro equipo repetirá lo mismo. El fantasma podrá agacharse, ponerse los zapatos de otro, a fin de dificultar el reconocimiento. 
    


Nombre: Juguetería
Tipo: Social
Edades: 8 años en adelante
Participantes: 10 a 40
Materiales: Una bolsa, papel y lápiz
Lugar: Aula 
Desarrollo: Dentro de una bolsa se colocan tarjetas hechas con papel. En cada una de ellas se escribe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichero De Juegos De Educacion Fisica
  • fichero de juegos educacion fisica
  • Fichero de juegos de educacion fisica
  • Fichero de juegos de educacion fisica
  • fichero de juegos Educación Fisica
  • Fichero De Juegos Educacion Infantil
  • Educacion Fisica Fichero
  • Juegos Tradicionales De Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS