Fichero de Natación

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
1. implicancias edilicias sobre natatorios y su seguridad
2. rol docente y responsabilidad civil
3. requisitos generales: administrativos, datos técnicos, requisitos edilicios, vestuarios
1.Art.23: “todo natatorio deberá disponer de un servicio médico compuesto por los siguientes locales: consultorio, servicios sanitarios y sala de espera, intercomunicados entre sí y a la vez comunicados conel vestuario mediante circulaciones cubiertas de uso exclusivo. No será obligatorio el local de sala de espera cuando el acceso al consultorio se efectúe a través del vestuario”.
Art.27:requiere que exista un “encargado responsable” quien debe llevar un Libro de Registro de condiciones del agua, cloro residual, temperatura, fechas de vaciado y limpieza, cantidad diaria de bañistas, etc.Art.29 Prohíbe la utilización en vestuarios, duchas y servicios sanitarios de alfombras, caminos o rejillas de material permeable.
Art.30 : para ingresar a la piscina, se requiere una revisaciónprevia por personal médico, tomar un baño higiénico, presentar la piel libre de sustancias aceitosas y/o cosméticas, pasar por el Lavapiés y usar prendas en perfecto estado de aseo y conservación,entre otros requisitos.
2. Art. 1117: Los propietarios de establecimientos educativos privados o estatales serán responsables por los daños causados o sufridos por sus alumnos menores cuando se hallenbajo el control de la autoridad educativa, salvo que probaren el caso fortuito.
Los establecimientos educativos deberán contratar un seguro de responsabilidad civil. A tales efectos, las autoridadesjurisdiccionales, dispondrán las medidas para el cumplimiento de la obligación precedente.
La presente norma no se aplicará a los establecimientos de nivel terciario universitario.
En síntesis, conla reforma se producen dos grandes cambios:
1. Responsable: El actual responsable no es el docente sino el propietario del establecimiento.
2. Carga de la Prueba: En la actualidad el que demande al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichero De Natacion
  • FICHERO
  • Fichero
  • Fichero
  • fichero
  • Ficheros
  • FICHEROS
  • ficheros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS