Fichero

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 15 de enero de 2010
INTRODUCCIÓN

El desarrollo físico y psicomotor es el conjunto de habilidades que va presentando el niño desde que nace y a lo largo de su desarrollo, siempre envuelto en movimientoy experiencias que lo encantan y lo impulsan a seguir explorando y conociendo su mundo.

En este trabajo se aborda el papel de la educadora para fortalecer el desarrollo físico ypsicomotor de los niños. Como ya sabemos, es de suma importancia estar preparadas para las actividades que apliquemos en el jardín; ya que solo así sabremos cómo enfrentar los retos que senos presenten durante la ejecución de estas.

Es necesario también que las docentes colaboren intencionalmente apoyando la evolución del desarrollo motor, facilitando la búsqueda derespuestas motrices, enriqueciendo el bagaje motriz y sobre todo alentando el interés por una actividad motriz que le guste mucho a los pequeños.

Debemos procurar que lasactividades a proponer a los niños no exijan de un conocimiento corporal experto; debido a que nuestro principal objetivo en este nivel es proponer y estimularlos para que sean ellos mismos losque experimenten con los movimientos.

El tema es de gran ayuda para mí como principiante y para mis compañeras; ya que aún no estamos inmersas de lleno en este campo, es por eso quedebemos conocer los retos que nos esperan en un futuro y que ya hemos venido enfrentando durante las prácticas, claro que con poca experiencia, porque no “conocemos” o más bien no hemoscreado nuestras propias estrategias para poder enfrentar lo que se nos presente más adelante.

El principal objetivo de este trabajo es conocer que como futura educadora mecontrapondré a ciertos desafíos y obstáculos que me asentirán obtener experiencias y poder llevar a cabo sin dificultad el fortalecimiento del desarrollo físico y psicomotor en los infantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichero
  • Fichero
  • fichero
  • Ficheros
  • FICHEROS
  • ficheros
  • Fichero
  • fichero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS