ficica y ambiente

Páginas: 20 (4800 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
http://www.scribd.com/doc/60790777/Fisica-y-El-Medio-Ambiente


FISICA Y EL MEDIO AMBIENTE
Es muy evidente que las leyes Físicas están presentes y rigen muchosaspectos del comportamiento del medioambiente considerado que está formado por la Atmosfera y la Tierra, ambos bajo la influencia de la Radiación solar. Comenzaremos definiendo ambos conceptos:
FISICA:
Es la ciencia que estudia laspropiedades y el comportamiento de la materia y la energía, así como al tiempo y el espacio. En términos más generales, es el análisis general de la naturaleza, llevado a cabo con el fin de entender cómo el mundo y el universo se comportan. La física estudia, por lo tanto, un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas y sus interacciones, hasta la formación,origen, futuro y evolución del Universo, pasando por una multitud de fenómenos naturales cotidianos.
MEDIO AMBIENTE:
Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, queinfluyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. Dividiremos los fenómenos físicos en sus contextos más notables:
ATMOSFERICOS:
LLUVIA: La lluvia es un fenómenoatmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes. Según la definición oficial de la Organización Meteorológica Mundial, la lluvias la precipitación de partículas líquidas de agua, de diámetro mayor de 0,5mm o de gotas menores, pero muy dispersas. Si no alcanza la superficie terrestre, no sería lluvia sino virga y si el diámetro es menor seríallovizna.
1
La lluvia se mide en milímetros al año, menos de 200 son pocos, entre 200 y 500son escasos, entre 500 y 1.000 son normales, entre 1.000 y 2.000 son abundantes y más de 2.000 son muchas. La lluvia depende de tres factores: la presión, la temperatura y, especialmente, la radiación solar.

Ciencia y Tecnología
22 de abril de 2013
Medio ambiente y Ciencias Físicas
Dr. Roberto GRATTON
Elinterés, la curiosidad hacia el ambiente que nos rodea, no limitada al simple reconocimiento territorial, es, sin duda, parte del patrimonio genético de la especie humana. Es más, todo parece indicar que esta curiosidad ha crecido y se ha profundizado en el curso de los 6 millones de años (quizá más) transcurridos desde que, a partir de ancestros comunes, nuestro género se separó de los actualesprimates más cercanos a nosotros. El deseo, o la necesidad, de explorar se transformó en anhelo de conocimiento, convertido muy probablemente, en uno de los factores evolutivos que nos han plasmado.
El ambiente que nos rodea es ciertamente más que un conjunto de sustancias diversamente estructuradas y los fenómenos (o procesos) que las afectan actuando sobre una enorme variedad de escalasespaciales y temporales. Sin embargo, el estudio de las propiedades de las sustancias que nos rodean (y de las cuales estamos formados), así como de aquellos procesos y fenómenos, fue y sigue siendo necesario para avanzar por el camino al que nos impulsan nuestros genes, tal como impulsaron a nuestros remotos antepasados a explorar no sólo el territorio a su alrededor, sino también a comprender e imitar.Es innumerable la multitud de procesos que utilizamos continuamente y en forma voluntaria "copiados" de procesos naturales; valga como ejemplo la combustión y sus múltiples empleos. Así hemos dado siempre nuevos pasos, hemos avanzado siempre un poco más en el camino de ser lo que no se era, porque eso es "conocer".
Hoy, investigar profundamente los procesos físicos y químicos de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficica
  • ficica
  • Ficica
  • ficica
  • Ficica
  • ficica
  • Ficica
  • ficica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS