fico

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014





INTRODUCCION
En el presente trabajo, queremos dar a conocer una clara definición de lo que es la presión de vapor de un líquido, como es el comportamiento de una sustancia al someterla a ciertos cambios de temperatura y la influencia que estos cambios tienen sobre la presión de vapor en el líquido.
Para poder entender mejor estos comportamientos necesitamos de unas herramientas demucha ayuda, las ecuaciones termodinámicas, de las cuales veremos de donde es su procedencia y su respectiva utilidad. Dichas ecuaciones las vamos a poder desarrollar de una manera didáctica en el procedimiento experimental.














PRESION DE VAPOR DE LIQUIDOS
1. OBJETIVOS:
Saber determinar la presión de vapor de líquidos a diversas temperaturas.
Dominar la ecuación deClausius.
Aprender de forma excelente la ecuación de Antoine para la sustancia problema.
Aplicar la comprobación de la regla de Trouton y de la ecuación de Kistiakowsky.
Calcular la constante ebulliscopica del Líquido.
Saber realizar la ecuación de Haggenmacher para la determinación de la entalpia de vaporización.











FUNDAMENTO TEORICO:
La presión de vapor es la presión deun sistema cuando el sólido o líquido se hallan en equilibrio con su vapor. Los vapores y los gases, tienden a ocupar el mayor volumen posible y ejercen así sobre las paredes de los recintos que los contienen, una presión también llamada, fuerza elástica o tensión. Para determinar un valor sobre esta presión se divide la fuerza total por la superficie en contacto.
¿Con que propiedad se relaciona?La regla de fases establece que la presión del vapor de un líquido puro es función única de la temperatura de saturación. Vemos pues que la presión de vapor en la mayoría de los casos se puede expresar como


La cual podría estar relacionada con cualquier otra propiedad intensiva de un líquido saturado (o vapor), pero es mucho mejor relacionarla directamente con la temperatura desaturación.
¿Cómo se relaciona?
La presión de vapor de un líquido se relaciona con la temperatura por medio de la ecuación de Claussius Clapeyron, sin embargo existen muchas ecuaciones que estudian esta propiedad de los fluidos, pero de todas maneras estas ecuaciones pueden referirse a la ecuación de Clapeyron:



Esta ecuación mediante pasos matemáticos, puede convertirse en:


La gráfica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fic
  • fico
  • fico
  • fica
  • Fice
  • Fico
  • Fica a ejerc
  • Capa De Fica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS