Fideicomiso

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
FIDEICOMISOS Y SU IMPORTANCIA
¿Es importante establecer un fideicomiso en su Empresa para pagos futuros de prima de antigüedad o, en su caso, plan de pensiones? ¿Conoce sus ventajas y beneficiospara su Empresa que conlleva tener un fideicomiso?
Primeramente definamos qué es un fideicomiso: un fideicomiso es un contrato por virtud del cual una persona física o moral denominadaFideicomitente transmite la propiedad o titularidad de ciertos bienes (inmuebles, derechos o recursos en efectivo), para ser destinados a fines lícitos y determinados, encomendando la realización de dichos finesa una Institución Fiduciaria.
Dentro de los tipos de fideicomiso que existen en el mercado, nos enfocaremos aquellos fideicomisos privados que administran el fondo de prima de antigüedad y planesde pensiones, para las Empresas que cuenten con esta prestación.

En otros boletines hemos destacado las ventajas de implementar un plan de pensiones. Por otra parte, el artículo 162 de la LeyFederal del Trabajo señala los montos a pagar y los casos en que se paga la prima de antigüedad.

El Artículo 29 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta señala: Los contribuyentes podrán efectuar lasdeducciones siguientes: Fracción VII nos dice: Las aportaciones efectuadas para la creación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal, complementarias a las queestablece la Ley del Seguro Social, y de primas de antigüedad constituidas en los términos de esta Ley.

El Artículo 33 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta especifica las deducciones y las reglasque seguirán las reservas creadas para solventar pagos futuros de planes de pensiones o jubilaciones y prima de antigüedad.

Por lo anterior, dentro de las ventajas que tienen las Empresas al crearun fideicomiso de plan de pensiones y/o prima de antigüedad podemos destacar las siguientes:

* Las aportaciones que realicen al fondo serán deducibles de impuestos hasta los topes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideicomiso
  • Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • el fideicomiso
  • FIDEICOMISO
  • fideicomiso
  • Fideicomisos
  • Fideicomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS