Fideicomiso

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
CONTRATO DE FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION

En la ciudad de Salta, a los tres días del mes de marzo del año dos mil nueve, entre el Sr. Horacio Santiago Tejerina, DNI No. 12.692.750, domiciliado en Los Manzanos 977 de la ciudad de Salta, en adelante EL FIDUCIANTE y el Carlos Cozzetti, DNI No. 11.286.545, domiciliado en 20 de Febrero 553, de la ciudad de Rosario de la Frontera, en adelante ELFIDUCIARIO, convienen en celebrar este contrato de FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION, conforme a la Ley 24.441, el cual se denominara CUREX Fideicomiso, cuyo domicilio se fija en calle 20 de Febrero 553 de la ciudad de Rosario de la Frontera, Provincia de Salta, y estará sujeto a las siguientes cláusulas:

Primera: BENEFICIARIO.

Se establece que el beneficiario del FIDEICOMISO será el Fiduciante,Sr. TEJERINA, HORACIO SANTIAGO, DNI No. 12.692.750, con domicilio en calle Los Manzanos 977 de la ciudad de Salta.

Segunda: OBJETO.

Se establece como objeto del Fideicomiso la prestación comercial y profesional de servicios de agropecuarios de aplicación de pesticidas.

Tercera: PATRIMONIO DEL FIDEICOMISO.

El patrimonio del fideicomiso estará constituido por un monto de $ 3.000,00(pesos tres mil), integrado totalmente en efectivo.

Cuarta: INCORPORACION DE NUEVOS BIENES.

El fiduciario podrá adquirir bienes muebles e inmuebles a nombre del fideicomiso, para lo cual deberá realizar los trámites de escrituración y facturación pertinentes, según lo requiera el caso. El destino final de los bienes incorporados al momento de la constitución del fideicomiso, como así también losque se incorporen o adquieran en el transcurso de la duración del mismo, será la entrega al Beneficiario.

Quinta: PLAZO DE DURACION.

El fideicomiso tendrá una duración de 30 (treinta) años a partir de la fecha de su constitución, siendo la misma la que figure como fecha de la certificación de firmas ante Escribano Publico Nacional.

Sexta: DEBERES , DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL FIDUCIARIO• El Fiduciario estará facultado a tomar las medidas y suscribir los documentos e instrumentos que sean necesarios o aconsejables a fin de llevar a cabo los fines del Fideicomiso, entre ellos enajenar o gravar, sin necesidad del consentimiento del Fiduciante, los Bienes Fideicomitidos (todos o algunos), ya sea para hacer frente al pago de los Gastos Operativos, Impuestos y/o elcumplimiento de la finalidad del presente Fideicomiso.

• Proceder a la apertura y mantenimiento de la Cuenta Fiduciaria, abierta a nombre del Fiduciario, la que revestirá el carácter de Cuenta Fiduciaria, en la que se acreditarán y depositarán todas las sumas y/o cobranzas relacionadas con los Bienes Fideicomitidos.

• Sin perjuicio de la obligación primaria en cabeza del Fiduciante, elFiduciario efectuará todas las actuaciones que resulten menester en su carácter de titular fiduciario de los Bienes Fideicomitidos, a los fines de su protección y defensa contra actos de terceros que pudieran agredirlo (vg. embargos, inhibiciones, interdicciones, etc.), ello a excepción de las acciones que pudiere entablar el Beneficiario en ejercicio de sus derechos.

• El Fiduciario, podráaceptar y/o rechazar las Donaciones, en este último caso con causa fundada con el acuerdo del Protector.

• El Fiduciario no contrae responsabilidad alguna ante el Fiduciante ni ante terceros como consecuencia de sus actos u omisiones como Fiduciario, salvo culpa grave o dolo que le sea directamente imputable conforme sentencia y/o laudo arbitral firme. En base a ello toda vez que el Fiduciarioejecute algún acto como consecuencia del o vinculado con el Fideicomiso, al Cargo y/o a los Bienes Fideicomitidos, las eventuales responsabilidades emergentes de tales actos solo podrán efectivizarse sobre los Bienes Fideicomitidos.

• El Fiduciario no contraerá en el ejercicio de sus funciones otras responsabilidades u obligaciones que no sean las expresamente previstas en el Fideicomiso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideicomiso
  • Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • el fideicomiso
  • FIDEICOMISO
  • fideicomiso
  • Fideicomisos
  • Fideicomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS