Fideicomiso

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
NOMBRE: Maricuz Sánchez Topete
GRUPO: 414 Turismo
MATERIA: Derecho
TITULO: Trabajo sobre el Fideicomiso
FECHA DE ENTREGA: 02 06 10

FIDEICOMISO
Definición:
Proviene del latínfideicommissum, a su vez de fides, "fe", y commissus, "comisión",
Es un contrato o convenio en virtud del cual una persona, llamada fideicomitente o también fiduciante, transmite bienes, cantidades de dinero oderechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona (una persona natural[->0], llamada fiduciaria), para que ésta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de untercero, llamado fideicomisario.
Historia del fideicomiso:
El origen del fideicomiso puede hallarse en la fiducia[->1] (que en latín significa "fe", "confianza"). Con el tiempo, el concepto seenriqueció y asumió algunas modalidades del concepto trust a partir de la trust law[->2] anglosajona, parte del common law.
El trust se considera, en muchos ámbitos, la contribución más innovadora en elsistema jurídico inglés. Hoy en día, los fideicomisos desempeñan un papel significativo en todos los sistemas de derecho anglosajón[->3], y su éxito ha resultado en la incorporación del fideicomiso poralgunas jurisdicciones de derecho civil en sus códigos civiles, como en Francia[->4] desde 2007[->5] (enmendada en 2009[->6]). Los fideicomisos son reconocidos internacionalmente según el Convenio deLa Haya sobre la ley aplicable al fideicomiso y a su reconocimiento, lo cual también regula los conflictos de los fideicomisos
Partes:
El contrato del fideicomiso se da entre dos partes (llamadaspartes stricto sensu).
FIDEICOMITENTE/FIDUCIANTE - FIDEICOMITIDO/FIDUCIARIO
· El fiduciante o fideicomitente, que es la parte que transfiere a otra bienes determinados. Tiene que poseer el dominiopleno de los bienes dados en fideicomiso.
· El fiduciario, que es la parte a quien se transfieren los bienes, y que está obligada a administrarlos con la prudencia y diligencia propias del buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideicomiso
  • Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • el fideicomiso
  • FIDEICOMISO
  • fideicomiso
  • Fideicomisos
  • Fideicomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS