fideicomiso

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Existen programas y fideicomisos gubernamentales que dan apoyo y asistencia a productores para que puedan tener una producción rentable y sustentable un caso es el siguiente:

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2014
COMPONENTE SISTEMAS PRODUCTO AGRÍCOLAS (SISPROA)


Conforme a lo establecido en el artículo 59, fracción II, inciso a) y fracción IV, inciso d) del ACUERDO por el que sedan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Agricultura 2014, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 18 de diciembre de 2013, se convoca a los Comités Sistema Producto Nacionales del sector agrícola, integrados de acuerdo a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, interesados en la mejora de sus operaciones para participar en el “Componente de Sistemas ProductoAgrícolas (SISPROA)”.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA: Contribuir al incremento de la productividad agrícola mediante incentivos.
OBJETIVO ESPECÍFICO Mejorar el desempeño de los Comités Sistemas Producto Nacionales, como mecanismo de planeación, comunicación y concertación permanente, entre los actores económicos y que participen en la instrumentación de políticas, planes y programas dedesarrollo rural.

De igual forma se implementan otros para relazar la producción de algún sistema en específico como lo es el caso del cacao en 2010 en toda la región sur-sureste del país en la cual están incluidos los estados de Tabasco y Chiapas.

PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE REGIÓN SUR SURESTE DE MÉXICO-TRÓPICO HÚMEDO.

Objetivo general. Reforzar de manerafocalizada las acciones de SAGARPA en ésta región para coadyuvar a nivelar el desarrollo de rural del sur sureste con el resto del país, aprovechando su potencial productivo y sus ventajas comparativas, en armonía con el medio ambiente y con el del desarrollo social.
Objetivo específico. Incrementar la producción de cacao mediante aplicación de labores culturales que reduzcan la incidencia deplagas y enfermedades.
Brindar apoyo a través de infraestructura productiva que detonen áreas en producción.

CHIAPAS

FIDEICOMISO FONDO ESTATAL DE DESARROLLO COMERCIAL, AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL
(FEDCAA)

Con el propósito de Impulsar proyectos productivos con amplio sentido Social para el Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial y apoyar los proyectos viables y rentables parafomentar la producción y comercialización de los productos agropecuarios Chiapanecos, el H. Congreso Estatal autorizo con Decreto No. 165 de fecha 05 de Mayo de 1999, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 024, la constitución del Fideicomiso Público de Administración e Inversión Agropecuaria denominado Fondo Estatal de Desarrollo Comercial, Agropecuario y Agroindustrial (FEDCAA).

Confecha 26 de julio de 1999, se suscribe contrato de Fideicomiso entre el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Chiapas, por conducto de la Secretaría de Hacienda en su carácter de Fideicomitente Único y el Banco de Crédito Rural del Istmo, S.N.C. en su calidad de Fiduciario, el 19 de noviembre del 2003, se celebra el convenio de sustitución fiduciaria, quedando la Financiera Rural, con fecha 12de abril del 2006, se celebra el Segundo Convenio Modificatorio, con la finalidad de operar un esquema de financiamiento a través del FEDCAA, con los recursos que el Gobierno Federal a través del Fideicomiso de Riesgo compartido FIRCO, le otorgo mediante convenio de coordinación, para la atención de los productores damnificados por el Ciclón Tropical STAN.

Misión
Dispersar recursosfinancieros para generar, integrar y poner en marcha, proyectos viables y rentables, para que a través de una mayor participación empresarial y capitalización de los productores rurales, que impulse el desarrollo de la producción, comercialización y transformación del sector agropecuario del Estado.

FIDEICOMISO DE APOYO A LAS NECESIDADES DE LOS CAFETÍCULTORES DEL ESTADO DE CHIAPAS 
(FANCAFÉ) ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideicomiso
  • Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • el fideicomiso
  • FIDEICOMISO
  • fideicomiso
  • El Fideicomiso
  • Fideicomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS