fideicomiso

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Modelo Contrato de Fideicomiso Agropecuario.
CONTRATO DEL FIDEICOMISO DE INVERSION AGROPECUARIO.
“KEHAGRO”Entre (a) MARSIBI S. A., en su carácter de organizador y de fiduciario, no a título personal (el “Fiduciario”), una sociedad constituida el 08/04/20 , inscripta el 06/05/20 , bajo el n° 5872 del Registro Público de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires( I.G.J), libro 20 de sociedades poracciones, representada en este acto por el Señor Carlos Colman en su carácter de presidente, y
(b) Los inversores que adhieran al presente contrato en su carácter de Fiduciantes y Beneficiarios mediante la firma de la Solicitud de Adhesión (los “Beneficiarios”).
En conjunto las “Partes”.
ANTECEDENTES
(i) MARSIBI S. A. ha organizado la constitución de un fondo de inversión agropecuario, bajo laforma de un fideicomiso privado (el “Fideicomiso”), para desarrollar explotaciones agropecuarias sobre la base de un Plan de Negocios.
(ii) A tal fin ha decidido formular el presente contrato de fideicomiso (el “Contrato”), sobre la base del cual, sumado al Plan de Negocios y demás documentos de la oferta, invitará a determinadas personas a realizar aportes fiduciarios de dinero para eldesarrollo de dicho Plan de Negocios (los “Inversores”), y a participar de los resultados económicos del Fideicomiso en el carácter de Beneficiarios, según las Categorías en que hayan realizado sus aportes.
Por las consideraciones expuestas,
Las partes acuerdan constituir el Fideicomiso de Inversión Agropecuario, que girará en plaza bajo el nombre de “KEHAGRO” conforme a las disposiciones siguientes.TÉRMINOS Y CONDICIONES
SECCIÓN I: DEFINICIONES E INTERPRETACIÓN.I.1.- DEFINICIONES. A todos los efectos de este instrumento, y de los demás actos que se otorguen en su consecuencia, los términos en mayúscula utilizados en el presente tendrán el significado que se les asigna a continuación, y se utilizarán indistintamente en singular o en plural manteniendo el mismo significado.
“Aportes”: Lastransferencias fiduciarias de dinero recibidas de los Beneficiarios adherentes.
Los Aportes deberán realizarse por números enteros del Valor Índice de Devengamiento.
“Beneficiarios”: Los Fiduciantes, sin distinción de Categoría, que hubieran adherido al presente Fideicomiso mediante la Solicitud de Adhesión aceptada por el Fiduciario y efectivizado los Aportes comprometidos.
“Bienes Fideicomitidos”:(a) Los Aportes; (b) los activos en que se inviertan los Recursos Líquidos; (c) los derechos bajo los contratos de arrendamiento y/o aparcería de campos, (d) el Ganado; (e) las semillas, útiles e insumos que se adquieran; (f) las sementeras, (g) los derechos bajo los contratos de locación de obra y/o de servicios que se contraten con terceros para la realización del Plan de Negocios; (h)eventualmente los derechos bajo los contratos de futuros y opciones, (i) los granos que se cosechen, (j) los derechos bajo los contratos de venta de granos y de Ganado y la cobranza de los mismos; (k) Los fondos o activos que sustituyan a los antes indicados.
“Campos”: Son las fracciones de terreno que el Fideicomiso tendrá bajo arrendamiento o aparcería, y que serán explotadas conforme al Plan deNegocios.
“Carta de Porte”: es el documento que acredita el transporte de los Granos desde el lugar de cosecha hasta las plantas o silos de almacenaje.
“Guía de Transporte”: es el documento que acredita el transporte del Ganado desde los Campos hasta los mercados, frigoríficos o lugares de entrega bajo los contratos de venta.
“Categoría A”: Los Beneficiarios de la Categoría A tendrán los siguientesderechos económicos, en función de los Aportes realizados en el Periodo Normal de Aportes existentes al comienzo de cada Ejercicio, en tanto existan recursos suficientes en el Fideicomiso, y neto de los Gastos del Fideicomiso: (a) el recupero del capital aportado, al vencimiento del plazo del Fideicomiso; (b) anualmente, al cobro del Rendimiento Básico por el Ejercicio correspondiente y (c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideicomiso
  • Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • el fideicomiso
  • FIDEICOMISO
  • fideicomiso
  • Fideicomisos
  • Fideicomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS