Fideicomiso

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
fideicomiso
UN FIDEICOMISO es una operación mercantil mediante la cual una persona -física o moral- llamada fideicomitente, destina ciertos bienes a la realización de un fin lícito determinado,encomendando ésta a una Institución de Crédito

De esta manera, en términos muy generales, mediante el contrato de fideicomiso el fideicomitente le transfiere la propiedad de ciertos bienes alfiduciario con el propósito de que los administre de acuerdo con los fines del fideicomiso, para que luego, tales bienes sean entregados al fideicomisario o beneficiario, que, según el caso puede ser, o no, elmismo fideicomitente.


Objetos personales
Real: El fidecomiso necesita para su existencia y ejecución, el traspaso del patrimonio fideicometido, a manos del fiduciario y ello lo convierte enreal. Puede consistir en cualquier clase de bienes muebles, materiales o inmateriales e inmuebles.

Formal: El fideicomiso, para su validez, debe ser otorgado en documento privado o público, peroescrito. En los casos en que el fideicomiso estará constituido, al menos en parte, por bienes inmuebles, deberá otorgarse escritura pública ante notario y ésta se inscribirá en el Registro Público.Elementos del fideicomiso
El Fideicomitente (Cliente), quien es aquel que entrega ciertos bienes para la consecución de un fin licito a la Fiduciaria (Banco), para que esta a su vez realice el final que se destinaron los bienes. Solo pueden ser Fideicomitentes las personas físicas o morales que tengan la capacidad jurídica necesaria para hacer la afectación de los bienes. Igualmente pueden serFideicomitentes las Autoridades Jurídicas y Administrativas competentes.

El Fideicomisario en tanto, es aquella persona (física o moral) con la capacidad jurídica necesaria para recibir losbeneficios que resultan del objeto del Fideicomiso, esto conforme a la ley y a lo dispuesto por el propio contrato.

Y la Fiduciaria, es aquella Institución autorizada por la ley para ejercer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideicomiso
  • Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • el fideicomiso
  • FIDEICOMISO
  • fideicomiso
  • Fideicomisos
  • Fideicomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS