Fidel Castro

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Última visita de Fidel Castro a la Argentina

Puede llegar a ser histórico, la última vez que el mandatario cubano vino a la Argentina antes de abandonar sus funciones en el gobierno de la isla ycaer en su penosa enfermedad. Puede que sea el inicio de algo diferente.

El viernes 21 de julio de 2006 un gesto político demostró que no hay demasiado consenso para Washington. A las 18 horas en elcampus de la Universidad Nacional de Córdoba, Hebe de Bonafini abrió un acto con más de 40 mil personas. La convocatoria tenía como platos fuertes la presencia de Fidel Castro Rus, presidente cubano,y Hugo Rafael Chávez Frías, su par de Venezuela. Ambos mandatarios se encargaron de señalar la importancia de la integración regional y la fuerte oposición al orden mundial que propone EstadosUnidos. En menos de una hora Hugo Chávez declaró su intención de profundizar el acuerdo energético con la Argentina a cambio de tecnología alimentaria y puso de relieve citas acerca de la necesidad delsocialismo con autores como Mao Tse Tung, Rosa de Luxemburgo y Noam Chomsky. En cambio el comandante de la isla caribeña habló durante tres horas dando cátedra de políticas en salud, educación y economía,demostrando en carne propia que la medicina cubana hace milagros al leer con 80 años sin anteojos y mantenerse de pie por más tiempo que los concurrentes.
¿Quiénes estaban?
Organizaciones políticasde diferentes géneros que rara vez se ven juntas asistieron al acto. CTA, ATE, Partido Comunista, Partido Comunista Revolucionario, Frente Transversal Nacional y Popular, El _Movimiento, MNR,Movimiento Evita, Montoneros, Barrios de Pie, y hasta había extrañas pancartas del Lole Reuteman y Roxana Latorre, además de las de Luis Juez como candidato a gobernador de Córdoba entre otras.
La nota
Elpersonaje más silbado por lejos fue el Rector de Universidad Nacional de Córdoba, Jorge Horacio González, quien sufrió abucheos cuando se lo nombraba. Esto sucedía más aún cuando Fidel hablaba de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidel Castro
  • fidel castro
  • Fidel castro
  • Fidel Castro
  • Fidel castro
  • Fidel Castro
  • Fidel castro
  • Fidel Castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS