Fidel Y El Che

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
 Apesar de ser nuevo en estos ámbitos, quisiera expresar que el motivo por el que posteo esta información, no es acumular puntos esencialmente, se que mucha gente estará en contra de lo que acá se expresa, quizás la mayoría, debido a que la mayoría son presa fácil de las mentiras que nos rodean en una sociedad materialista, resentida y tibia en su responsabilidad de estudiar los echos de lahistoria debidamente,y con devidamente me refiero a estudiarla con una mente abierta y objetiva, desterrando el odio y demás sentimientos que velan la paz y llevan a pensar turbiamente.
Lo que aquí se expresa principalmente es para todas aquellas personas que suelen llevar una remera con la cara del "che" jactándose de su popularidad y haciendo gala a la sumisión capitalista del que es esclavo.Nuncapensaría que es la cara de uno de los mas sangrientos asesinos que existió en la historia. Sin embargo no es mi principal objetivo el desvelar esta terrible verdad que se encuentra tras un mito que algunos piensan que infunde la idea de libertad e ideales,sino lo que se esconde tras esta mascara es la esencia del socialismo carnívoro que esta acabando con latinoamerica, donde los ideales parecenideales de justicia y libertad a simple vista, pero tras ellos se esconde una historia de terrorismo, sangre y opresión.oculto tras un velo de mentiras, y en esas mentiras aparece como icono principal la figura del che. 
espero que lo disfruten. 

 

El video que no se quiere dar a conocer en la Argentina. Actualmente se difunde en Europa y EE.UU. 

El particular interés del mismo son lostestimonios de los combatientes cubanos que estuvieron con Guevara y muestran la verdad de quien fue en vida Ernesto Guevara de la Serna. 


Guevara, Anatomía de un mito 


“…Al principio le decíamos Ernesto Guevara o doctor Guevara, pero cuando vimos que él se burlaba de nuestra manera de hablar entonces en represalía ya no le dijimos nunca más Guevara, ni Ernesto: le decíamos el Che y hasta el mismoFidel y Raúl le decían el Che…” 

“…Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”, dijo el Che…” 



Tarde o temprano, los seres humanos convertidos en mitos muestran su verdadero rostro. Por lo general, una de las descripciones más valiosas es la de aquellas personas que compartieron y vivieron episodios quequedan imborrables en la memoria. 


Muchos de los que aún viven y participaron de la revolución castrista recuerdan el costado más cruel y despiadado del Che durante los fusilamientos que tuvieron lugar luego del establecimiento del nuevo régimen. “Seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”, con esa frase expresada por el Che en uno de sus discursos ante lasNaciones Unidas comienza la video biografía “Guevara, Anatomía de un mito” dirigida por Luis Guardia, del Instituto de la memoria histórica cubana contra el totalitarismo, y dedicada a todos “los que han ofrendado sus vidas en aras de la libertad del pueblo cubano”. 


La narración recorre los comienzos –primero como espectador en la frustada revolución de Guatemala y luego durante su instrucciónmilitar en México- de Ernesto Guevara de la Serna, junto al grupo de revolucionarios del Movimiento 26 de julio quienes además de atribuirse la creación del apodo más popular (el “Che”) recalcan su personalidad despectiva hacia las personas de raza negra, su burla a la tonada característica de los cubanos y el desprecio por los mexicanos a quienes el Che denominaba “indiada” 



Enrique Ros,historiador e investigador, y autor de una de las más completas obras de la vida del Che, recuerda su relación con la peruana Hilda Gadea y con el “Flaco” López, el primer cubano con quien Guevara hace contacto en Guatemala y quien lo presenta al grupo de exiliados cubanos que militaban en el Movimiento 26 de julio en Guatemala. De esta forma es como Guevara inicia su faceta de revolucionario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El che guevara y fidel castro.
  • El Che Guevara Y Fidel Castro
  • Carta del Che a Fidel
  • Biografia fidel castro y che guevara
  • Ensayo Comparativo Del Che Guevara y Fidel Castro
  • Entrevista Al Che Y Fidel
  • El che guevara y fidel castro
  • Biografia Del Che Guevara Y Fidel Castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS